Cazador de
Noticias

Sociedad

página 550

Ante las informaciones publicadas sobre el retiro del mercado francés de las prótesis mamarias marca PIP, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, (ANMAT) informa a la población y a los profesionales de la salud que se abstengan de usar las prótesis mamarias de silicona Poly Implant Prothése (PIP), origen Francia.
El organismo estatal generalizará desde abril el descuento del 80 por ciento a todos los medicamentos de “uso frecuente”, una iniciativa que beneficiaría a 1,7 millones de afiliados al Instituto, informó la entidad.
SEMANA SANTA
En Mar del Plata, como todos los años, el Obispo Monseñor Juan Alberto Puiggari,presidió la eucaristía en el escenario montado en el frente de la Catedral. La multitud de fieles que participó de la celebración, rodeaba el templo y llegó a extenderse hasta la Plaza San Martín.
A días del inicio de las minivacaciones, Mar del Plata tiene un nivel de reservas que va del 70 al 85% según el nivel de alojamiento, mientras que en las localidades balnearias de Pinamar y Villa Gesell las plazas hoteleras están cubiertas en un 70%, informaron fuentes de de la gobenación bonaerense.
LA DEMANDA CRECE POR LOS FERIADOS DE LAS PASCUAS
Mar del Plata y las principales ciudades de la Costa Atlántica volvieron a ser los destinos más elegidos por los porteños a la hora de tomarse unas mini vacaciones durante el feriado largo de Semana Santa. Los pasajes de las siete empresas que incluyen estos puntos en sus rutas ya están agotados para el miércoles a la tarde desde hace dos semanas.
Así fue titulada una entrevista por el periodista Claudio Gómez realizada a Rodrigo “La Hiena” Barrios. El testimonio fue publicado en una revista de rock en junio / julio de 2009, meses antes del accidente que le costó la vida a Yamila González en Mar del Plata.
Antes de la colisión que llevó a la muerte de la joven embarazada Yamila González en Mar del Plata, el boxeador habría roto el espejo del auto de la persona que ofrece un testimonio clave para la causa.
El nuevo cónsul chileno, Oscar Milet agradeció la solidaridad de los marplatenses y de las empresas privadas que “apoyaron con esta cruzada solidaria tras uno de los peores terremotos de la historia mundial”. Asimismo, el diplomático descartó que “algunos de los 6 mil residentes chilenos en esta ciudad halla sufrido victimas fatales como saldo del terremoto”.
Los alumnos de la escuela ubicada en Diagonal Alberdi y Santa Fe denunciaron la semana pasada los múltiples problemas edilicios que afectan el normal dictado de clases. Pero a pesar del reclamo, desde el Consejo Escolar aún no aportaron soluciones concretas, por lo que, para que algunos puedan concurrir, deben faltar otros.
Hicieron uso de la palabra dos amigos del joven asesinado y los padres recibieron innumerables muestras de afecto. Se observó la presencia de los jefes policiales, Osvaldo Castelli y Gustavo Salvá; de los concejales,Hector Rosso,Leandro Laserna, Carlos Aiello,Diego Monti, Diego Garciarena, Guillermo Schutrumpf, Maximiliano Abad, Carlos Katz y de Gastón Herrera y Walter Anania integrantes de la ONG Víctimas del Delito entre otros.
Hay alrededor de 120 damnificados
Así lo concluyeron los padres de los alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela Secundaria Básica n° 10, ubicada en Av. Independencia y Roca. Este jueves se hicieron presentes en el establecimiento para insistir con la urgente llegada del mobiliario faltante para que sus hijos puedan comenzar las clases. Apuntaron directamente al titular del Consejo Escolar.
Lo consideró Guido Dalia, vecino del Barrio La Florida, en declaraciones a Cazador de Noticias. Destacó que no se ha hecho “absolutamente nada” en el último tiempo y que continúan con los problemas de luces y calles.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya