Cazador de
Noticias

Sociedad

página 572

Lo consideró Guido Dalia, vecino del Barrio La Florida, en declaraciones a Cazador de Noticias. Destacó que no se ha hecho “absolutamente nada” en el último tiempo y que continúan con los problemas de luces y calles.
Dada las numerosas denuncias realizadas por vecinos del barrio Faro Norte, sobre el pésimo estado de las calles del mismo, el concejal del Bloque Radical, Maximiliano Abad, requirió al ejecutivo municipal que intervenga con el area correspondiente a la problemática del estado de las calles, fundamentalmente de aquellas que hayan sido afectadas por recientes obras de agua corriente.
Se trata de la Seatrade Cruise Shipping Convention, una de las más importantes del mundo. Este evento reúne a más de 10.000 personas entre los que se destacan 950 expositores y 5.500 profesionales de 100 países distintos. Hay 1.168 operadores de un centenar de compañías y líneas de cruceros que visitan esta feria.
Acompañados por padres y docentes, se manifestaron este lunes en la puerta del establecimiento provincial, ubicado en Diagonal Alberdi y Santa Fe. Desde que volvieron a clases, sufren por la falta de baños y los problemas derivados de una conexión eléctrica muy antigua y un cielorraso vencido por el paso del tiempo.
Alrededor de 1.700 millones de internautas, el 25% de la población mundial, deberían estar de fiesta en este mes de marzo, cuando se cumplen 20 años de la creación de la World Wide Web (WWW), el sistema que les dio acceso a internet y le cambió la vida a gran parte del planeta.
“CONGRESOS Y CONVENCIONES. BALANCE DEL 2009”
Como todos los años la Revista Ferias & Congresos que dirige Juan Carlos Grassi analizó, en su Nª 155 de Febrero-Marzo de 2010, el Balance Anual de Congresos a nivel nacional.
Se trata de la original creación “Mario el Cazador”, cuyo protagonista es el ex Jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii.
La Catedral de Mar del Plata fue el escenario elegido para la realización del oficio religioso central programado para honrar a todas las féminas en su día. El templo se vio colmado de fieles, que se acercaron para rezar especialmentle.
Con 350 turistas Alemanes
Ya hay fechas confirmadas de arribo de cruceros para diciembre de este año y enero y febrero del año próximo.
Con motivo del Bicentenario de la Patria, la agrupación Jóvenes al Frente realizará una encuesta a los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad para que se involucren en la construcción de un futuro mejor para todos.
Los comandantes de los buques confirmaron que irán al país vecino para llevar un mensaje de paz y hermandad.
Una encuesta realizada por Cazador de Noticias puso de manifiesto que el 45,5 por ciento de nuestros lectores calificó el último verano como “regular”.
Efemérides - 30 de Agosto
2010Fallece en Mar del Plata el director del Teatro Colón, Willy Wullich
Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América
Día del Ferrocarril
Día del Gestor
Día Internacional del Detenido Desaparecido
1617Muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima
1797Nace la novelista, Mary Shelley, autora de Frankenstein
1848Costa Rica proclama su independencia
1857Se inaugura el primer tren de la Argentina con las locomotaras La Porteña y la Argentina, van desde Plaza Lavalle a Plaza Flores
1879Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico
1918Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo
1921Muere el dirigente socialista, Enrique del Valle Iberlucea
1929Inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta
1954Fundación del Departamento Judicial Mar del Plata
1961Nace la modelo y conductora de TV, Andrea Frigerio (Andrea Mitchelstein)
1967El Senado de los Estados Unidos ratifica la designación de Thurgood Marshall como primer juez negro del Tribunal Supremo
1972Nace la actriz, Cameron Díaz
1978Fundación del Centro de Residentes de Bragado
1979Nace el ex tenista, Juan Ignacio Chela
1991Azerbaiján se independiza de la Unión Soviética
1995Aviones de la OTAN bombardean objetivos serbios en Sarajevo, Mostar, Tuzla, Pale y Gorazde, en represalia por la masacre serbia en un mercado de Sarajevo
2003Muere Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
2010A los 100 años fallece, el futbolista Francisco“Pancho“ Varallo
2014Falleció el dirigente de la Unión Conservadora de Mar del Plata, escribano Rubén Crego
2020Desde Cabo Cañaveral en los EE UU se produce el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B
2020Falleció Rubén Papagni, presidente del Club Atlético Huracán de Mar del Plata
2022Falleció la vecinalista de Fortunato de la Plaza, María Taboada
2022Murió Camilo, uno de los hijos del Che Guevara
2022Murió Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS
2022Néstor Che García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol