Cazador de
Noticias

Sociedad

página 613

El Comisionado Norberto García informó que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos que quieran ingresar a la institución.
La directora ejecutiva del PAMI, Alejandra Urdampilleta y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Tellechea han firmado un Convenio para implementar el Programa Universidad para Adultos Mayores dependiente de esta Facultad, para los afiliados al PAMI.
Las actividades que se desarrollen en ese marco se llevarán a cabo en Mar del Plata entre el 22 y el 26 de setiembre próximos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley de obesidad, a la que le “observó” cuatro artículos por considerar que “son de imposible cumplimiento”. Así lo anunciaron en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la ministra de Salud, Graciela Ocaña.
Sólo el 48,5% de los adolescentes logra terminar la escuela secundaria en la Argentina, mientras el 38% de ellos lo hace con sobreedad, informó hoy la representante de Unicef en el país, Gladys Acosta Vargas, al inaugurar un seminario internacional sobre educación media en Capital Federal.
El ayuno del Ramadán que empezó para los musulmanes este 1 de septiembre implica abstinencia de toda comida, bebida y relaciones sexuales durante las horas comprendidas entre el alba y el ocaso.
La asociación vecinal “Fray Luis Beltrán”, del barrio Las Dalias, homenajeó a los más chiquitos en el cierre del mes del niño.
Terapias complementarias
La cámara Kirlian permite analizar el fluido magnético que emite una persona y de esta manera poder estudiar su aura. Mediante la cámara se obtiene el efluviograma, o sea, la plasmación de nuestra energía bioplasmática y la efluviografía, que sería la fotografía de la energía antes mencionada.
El ex intendente de General Pueyrredon dictará un cursillo de aproximación al pensamiento filosófico que tendrá como fin recaudar fondos para el hogar de madres adolescentes “Un Cuadradito de Amor”.
Los policías en retiro activo, que reúnan “condiciones psicofísicas y aptitud funcional”, podrán custodiar edificios públicos, espectáculos deportivos y cumplir tareas de vigilancia en bancos, según la iniciativa.
Las Cataratas del Iguazú se ubicaron hoy en el tercer lugar del Concurso Internacional que busca las nuevas 7 Maravillas del Mundo, desplazando a las Islas Galápagos, de Ecuador, informó el organismo turístico de Misiones.
En el primer estudio que se hace a gran escala surge que el número de creyentes de la principal religión bajó del 90 al 76,5 por ciento de la población.