Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Septiembre de 2017 00:32
Arroyo entregó certificados a personas con discapacidad que completaron la capacitación laboral en el COM

Son 135 trabajadores que cumplen tareas operativas en el Centro de Operaciones y Monitoreo luego de un curso de ocho meses. Antes de fin de año se sumará otro grupo. “Esto explica el sentido de inclusión que siempre hemos tenido”, expresó el Jefe Comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó la entrega de certificados a 135 personas con discapacidad que cumplieron satisfactoriamente el curso de entrenamiento para desempeñar tareas operativas dentro del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El acto contó con una intérprete en lengua de señas y en el cual se lo vio muy emocionado al Intendente, quien manifestó que “realmente me siento muy orgulloso, creo que es uno de los mejores amaneceres que he vivido. Este es un hecho inusual, no común y explica el sentido de inclusión que siempre hemos tenido. Esto también significa valorar al ser humano”.

En esa misma línea, el Jefe Comunal declaró: “La vida, para cualquiera, es difícil, pero nuestro primer deber es tratar de servir al prójimo; tratar de tener conciencia de comunidad y de pertenencia al género humano. En ese sentido, se ha trabajado en este lugar y por eso yo felicito a todos ustedes por su constancia, por el valorar que demuestran, por el amor que ustedes tienen por nosotros”.

Por otra parte, el Intendente felicitó “a las autoridades del COM, empezando por su Director, por esta brillante tarea que es un ejemplo para toda América del Sur. Creo que hoy, General Pueyrredon, distrito de la provincia de Buenos Aires y, a su vez, parte de la Argentina, está a la cabeza en integración, inclusión, capacitación y en algo que todos podemos hacer”, y agregó: “Es un problema de voluntad y de decisión política y yo la tengo; no importa si tenemos unos millones más o menos en el banco, o si debemos alguna deuda más o una menos, lo que importante es el cariño que sentimos por el prójimo y por solucionar los problemas. Esto es servir y eso somos nosotros, nada más ni nada menos, simples servidores públicos”.

“Les prometo que voy a continuar en este camino y que no se jadee en crear trabajos, posibilidades, nuevos rumbos, tal vez en otras actividades pero que permitan la inclusión de todo el mundo. Todos somos hijos de Dios, todos somos seres humanos”, concluyó Arroyo

Esa capacitación se desarrolló durante ocho meses. De este total de aprobados, el 40 % ya se encuentra desempeñando tareas como personal municipal temporario dentro del COM. Además, se tomó el compromiso de hacer otro curso de cuatro meses de duración y del cual un 20 % también formará parte del personal temporario antes de fin de año

Se trata de un programa de capacitación laboral para personas con discapacidad que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon junto a la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) del Ministerio de Trabajo de Nación, luego de un compromiso anunciado en diciembre en acto del que participaron el intendente Carlos Fernando Arroyo junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

LENIZ: “CELEBRO LA POSIBILIDAD DE INCLUIRLOS”

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, sostuvo: “Celebro la posibilidad de incluirlos a todos ustedes y que esto permanezca en el tiempo. La verdad es que los felicito y también a los que tuvieron esta idea y de seguirla adelante para hoy poder entregarles estos certificados”

Mientras que el director del COM, Sergio Andueza, informó que “esto era algo que queríamos hacer y cuando se lo propuse al Intendente se mostró muy emocionado. La idea era reconocer a todos los que participaron de este programa. Además, este certificado oficial les quedará como experiencia que hemos tenido durante estos ocho meses. Cuando el Intendente asumió hace más de dos años, hablamos de las alternativas para avanzar con el Centro de Monitoreo y surgió esta posibilidad que para todos fue un desafío: el de trabajar con un grupo de personas numeroso (150 en un principio). Es el único lugar del país en donde se avanzó con un programa de entrenamiento tan grande”.

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello