Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Octubre de 2017 21:40
Martilleros y Corredores Públicos celebraron su día

Con la presencia de autoridades municipales y de colegios profesionales, de representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, matriculados, familiares e invitados especiales, se llevó a cabo este miércoles el acto central del Día del Martillero y Corredor Público.

Estuvo presidido por el presidente del colegio departamental, Miguel Ángel Donsini y en representación del intendente, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno nacional, a cargo del Coro de la entidad que dirige el maestro José María Ulla, se entregaron reconocimientos a quienes cursaron el “Programa de Dirección Estratégica de Negocios Inmobiliarios”.

La vice decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP, lic. Miriam Bergés: Mariana Fulquet y Rubén Martínez Madariaga, otorgaron sus diplomas a Martín Méndez, María de los Angeles Santamaria, María Pia Lorenzo, Claudio Marsala, Emilio A. Fischenich, Carlos J. Santillán, Evangelina Moccia, Claudia Mendiondo Garbin, Sonia Facchini Perviu, Paula Sobrado Villa, Javier Russich, Francisco López Bisoglio, Martín Bombina, Leila Fittipaldi, Luciano Beber, Fernando M. Gómez, Nicasia A. Cabrera, Olga Alvarez, Santiago Elife, Susana Mercere, Cirilo Leontjew, Griselda Fidanza, Patricia E. Fernández, Jerónimo Gago Igoa, César A. Berenjeno, Mónica Devicenzi, Celeste Torres, Melanie Casstillo y Laura Garate.

Luego el presidente de la institución Donsini recordó los inicios, allá por 1939 con la creación del Centro de Martilleros de Mar del Plata y destacó la reglamentación de la profesión del Martillero y Corredor Público en la Provincia de Buenos Aires.

Más adelante señaló “esta institución ha tenido tres virtudes fundamentales a través de su historia: la primera de ellas saber comprender que los sueños son el motor de la humanidad, y que la realización de uno es el principio del otro, segunda: El contar en forma permanente con los Colegas y Dirigentes que supieron trabajar en forma solidaria y tercera y última que cada logro, no es el logro del dirigente de turno, sino el final de largas luchas y pequeños triunfos que nos llevan a la meta.

Cuando en 1995, el que habla, con muy poca experiencia y muchos sueños, tuvo la suerte de inaugurar el sector central de nuestra institución, un Intendente y muy querido amigo, Elio Aprile, expresó unas palabras que hoy a diecisiete años, tienen más sabiduría que nunca: “creer para crear y crear para creer”, y creo que en estos momentos de la historia de nuestro país, nosotros vendedores de ilusiones, creadores de sueños desde la época de los fenicios, tenemos una obligación única e irrenunciable. Los dirigentes no podemos sentarnos en la vereda a ver pasar el tren del desaliento, y desde las instituciones es nuestra obligación en los momentos más difíciles, dar fuerza, creatividad y empuje a pesar de los momentos.

Estos salones significan educación futura, pero fundamentalmente, es un mensaje a la comunidad que creemos en el futuro, y en el progreso de la región y de Argentina y que todos juntos realizaremos un país mejor, en el cual nuestros hijos se puedan desarrollar. Ustedes cada uno de mis colegas, tienen que seguir vendiendo los sueños y las esperanzas desde nuestros escritorios, son motores fundamentales de nuestra reactivación y en los momentos difíciles, recordar que la solidaridad y la unión ha levantado a los pueblos destruidos por guerras y desastres naturales. Nosotros creemos, Nosotros podemos, no esperemos que otro lo haga, todos juntos, lograremos la fe.

Mi agradecimiento a todos los que lucharon a través de la historia de ésta Institución, para lograr éste sueño, a todos los consejeros que me acompañaron y me acompañan, durante mis presidencias, a todas las comisiones que con su trabajo anónimo, son el verdadero impulso de las realizaciones. Al personal, y a nuestros profesionales, porque siempre sintieron al Colegio como su casa. A los amigos que nos acompañan, que son el mayor capital de nuestra profesión. Pero fundamentalmente éste presidente le dice gracias a ustedes, los colegiados del departamento judicial de Mar del Plata, por dejarme soñar a mí y a mis amigos y permitirme poder realizar el sueño de todos ustedes y de los que nos antecedieron”, culminó.

Asimismo distinguieron a los profesionales que cumplen 25, 35 40, 45, 50 y 55 años en el ejercicio de la profesión, en tanto que en el salón se exhibe la muestra de fotografías “Recuerdos de nuestros viajes”, a cargo de Mercedes Videla, Laura Nicolay, Eva del Duca, José Luis Rey, Silvina Benaben, Isabel Aguilera, Rocío Bistolfi, Agustina Giometti, Natalia Boggio, Claudio Bianchi, Fátima Pugni y Marta Méndez Benitez.

Cabe destacar que se realizaron importantes sorteos y los principales premios (un TV de 42' y un crucero a Brasil para dos personas) fueron donados a la Fundación Maravillas por los colegiados ganadores, los M y CP Rodrigo SANZ y Viviana Scagliola.

Esta Fundación es una ONG que tiene las siguientes finalidades: Crear las condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad el sueño de un niño de entre 4 y 16 años que padezca una enfermedad crónica grave o que pueda poner en peligro su vida y Promover resiliencia en los niños y sus familias: desarrollar la capacidad humana de enfrentar, sobreponerse y de ser fortalecido e incluso transformado por las experiencias de la adversidad.

Las celebraciones continuarán el domingo 15 a las 19 con la Misa en acción de gracias de los Martilleros y Corredores Públicos en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia; el miércoles 18 a las 19 con la inauguración de la exposición “Identidad Natural” en la sede de Bolívar 2948 y los torneos de golf y bowling “Copa Colegio de Martilleros y Corredores Públicos”.

Efemérides - 11 de Octubre
1961Nace Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico "Gilda"
Día de la Patagonia
Día del Martillero y Corredor Público
Día Internacional del Árbitro de Fútbol
Día Internacional del Dulce de Leche
Día Nacional del Asado Argentino
San Juan XXIII papa
1862Se funda la tradicional confitería Los Dos Chinos en el centro de Buenos Aires
1885Nace en Londres la médica y militante política, Alicia Moreau de Justo
1889Se crea el Colegio Militar de la Nación
1894Nace el ex boxeador, Luis Ángel Firpo
1904Nace la actriz, Tita Merello
1937Nace el ex futbolista, Robert "Bobby" Charlton. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año en 1966
1945En los Altos Hornos Zapla se realiza la primera colada de arrabio argentino
1957Nace el publicista, Marcelo Franganillo
1962Apertura del Concilio Vaticano Segundo
1963Muere la cantante, Edth Piaf
1968Se pone en órbita la Apollo 7
2002Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz
2011Histórico triunfo de Venezuela 1 a 0 sobre Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
2011Javier Zanetti recibió el premio “Leyenda del fútbol” en Italia
2013Murió el criminal de guerra nazi, Erich Priebke
2014Falleció el ex futbolista de Vélez Sarsfield y de Boca Juniors, Carmelo “Cholo” Simeone
2015La marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, termina con serios incidentes frente a la catedral de Mar del Plata
2019River Plate descendió a la B en futsal
2020Murió por coronavirus el actor Hugo Arana
2023Falleció Luis Orsi, histórico dirigente sindical y ex presidente del HCD de General Pueyrredon