18:30
En vísperas de la Navidad, el obispo celebró la misa en la Unidad Penitenciaria 50 de mujeres
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, visitó la cárcel para celebrar la misa de Navidad, bendecir a las mujeres que allí se encuentran y compartir un momento fraterno. Lo acompañó la hermana Helena Kuc, el padre Raúl Escudé, el seminarista Juan Marcos y miembros de la pastoral penitenciaria.
En vísperas de la Navidad, el obispo celebró la misa en la Unidad Penitenciaria 50 de mujeres

El obispo saludó primero al personal de la unidad, bendiciéndolos. Posteriormente recorrió los pabellones bendiciendo personalmente a las internas y regalando a cada una, la imagen de un pesebre.

Minutos después presidió la misa en el SUM y durante la homilía expresó, "hoy Jesús quiere nacer en el corazón de cada uno de nosotros, ¿y cómo nace, como decía claramente el Evangelio y queda representado en el niñito que tenemos acá: un niño recién nacido, envuelto en pañales, y recostado en un pesebre. El poder de Dios, la grandeza de Dios está presente en algo tan débil, tan pequeño como es un niño recién nacido envuelto en pañales y recostado en un pesebre", describió el obispo.

Y luego habló a todas las internas sobre la libertad interior "hay gente que está afuera y no es libre, uno puede estar acá adentro y con Jesús tener un corazón libre, preparándose para la salida. Qué este sea un tiempo para ganar la libertad que verdaderamente vale la pena, que les va a permitir disfrutar a sus hijos, nietos, compañeros, lucharla, pelearla para conseguir un laburo. Esa libertad se gana en el corazón y esa libertad nos la regala Dios. Qué lindo poder vivir una Navidad con el corazón abierto a Dios, abierto al Niñito Jesús, envuelto en pañales y recostado en un pesebre; que trae paz, tranquilidad y que nos hace a todos profundamente libres".

"Que podamos liberarnos de todo lo que nos ata, no sólo estos muros, sino las ataduras más complicadas y jodidas, que son la ataduras de nuestro propio corazón. Por eso que al celebrar esta misa, al seguir cantando y orando, podamos tener presente el abrir el corazón al Niño Jesús que nos trae paz, tranquilidad y nos hace profundamente libres: Si abrimos el corazón desde adentro para prepararnos para que en el tiempo más corto que se pueda, gocen de la total libertad compartiendo con sus familiares la fuerza de Dios en el corazón, la fuerza que nos hace libres", concluyó monseñor Mestre.

Efemérides - 19 de Diciembre
Día de San Urbano V
1813Muere el patriota Miguel de Azcuénaga, integrante de la Primera Junta de Gobierno de Argentina
1915Muere el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer. Realizó notables contribuciones en el estudio acerca de la patología de la neuroglia y de la demencia presenil
1915Nace la cantante francesa, Edith Piaf
1923Nace Onofre Marimón, piloto de Fórmula 1 argentino
1935Nace el humorista, Luis Landriscina
1937Nace en Buenos Aires el músico, Chango Farías Gómez
1944Nace la cantante, María Martha Serra Lima
1957Muere en Buenos Aires el poeta, Horacio Sanguinetti
1972Retorna a la tierra- luego de 13 días- la Apolo 17
1973Se pone en funcionamiento la primer turbina del complejo hidroeléctrico, El Chocón
1977Nace el entrenador, Cristian Suárez
1980Muere en el exilio mexicano el ex presidente Héctor J. Cámpora
1989El ejército de Estados Unidos invade Panamá
1991Partido de despedida en la doble visera de cemento de Independiente de Ricardo Bochini
1996Muere el actor italiano, Marcello Mastroiani
1997Se estrena Titanic, la película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine, escrita y dirigida por James Cameron
2001El ex presidente De la Rúa declara el estado de sitio y se produce el fin de la era Cavallo
2009El Barcelona gana el Mundial de Clubes de fútbol ante Estudiantes de La Plata
2010Luis Lazarte retiene la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo
2011El ex funcionario comunal, Adrián Alveolite, afirma que después de Reyes los ambulantes no estarán más en las avenidas Luro e Independencia
2013Falleció el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Enrique S. Inda
2017Murió el actor, Lito Cruz
El diputado Guillermo Castello(Cambiemos) presentó un proyecto para habilitar Uber en la Provincia de Buenos Aires¿Ud que opinan?