Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 129

Está abierta de 11 a 22, con entrada libre y gratuita
La muestra cultural-gastronómica se extenderá hasta el 28 de julio en plaza San Martín. “Es una verdadera fiesta de orden cultural que se renueva en Mar del Plata cada año”, señaló Pulti.
En una jornada fría en la costa marplatense, cientos niños con sus familias se acercaron ayer al Teatro Auditorium para divertirse toda la tarde tras la inauguración de “A desaburrir el invierno” 2013, el tradicional ciclo con múltiples y divertidas propuestas artísticas que se desarrollarán diariamente durante el receso escolar.
Se desarrollará hasta el 27 de julio con entrada libre y gratuita. Además habrá diversas actividades culturales para chicos y grandes y la presencia de importantes escritores del género.
El lanzamiento de un concurso literario permitió a Suteryh Mar del Plata que se vistiera de fiesta. En la oportunidad y ante una nutrida concurrencia se presentaron las bases del Certamen Literario Nacional “Enrique David Borthiry”.
La Compañía de Circo Hazmereir presentará en las próximas vacaciones de invierno el espectáculo Hazmereir en Vacaciones, el cual se llevará a cabo en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1655) desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de julio todos los días a partir de las 17.30.
Arbolito continúa presentando su último disco “Acá estamos”, el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos, y esta vez llegarán al Teatro Auditorium donde ofrecerán un show el sábado 13 de julio a las 21,30 en la sala Astor Piazzolla.
La Biblioteca de Escritores Marplatenses informa que a partir de hoy podrá ser visitada en el primer piso de la Biblioteca Leopoldo Marechal -25 de Mayo y Catamarca – la exposición de libros de escritores marplatenses de literatura infantil y juvenil.
Con la temática de la cultura latinoamericana como eje central, los distintos espacios del Teatro Auditorium ya presentan una colorida ambientación y un marcado cambio de imagen a pocos días del inicio de un nuevo receso escolar en que comenzará una nueva edición del tradicional ciclo de actividades “A desaburrir el invierno 2013”.
El mismo está orientado a vincular las actividades artísticas y culturales con la educación, con una propuesta renovada y abarcativa para los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos y privados de Mar del Plata y la zona.
Vicentico, Divididos, Marky Ramone, Pedro Aznar, Sergio Denis, Elena Roger, Victor Heredia, Roberto Pettinato, Patricia Sosa y Roberto Piazza entre otros artistas, eligieron nuestra ciudad para presentar sus espectáculos a lo largo del mes.
Será el domingo 10 de noviembre
Es organizado por el Club de Pesca Mar del Plata y cuenta con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata. Se realizará en cuatro canchas comprendidas en dos grandes sectores de la ciudad. Se entregan 6 autos 0 KM y más de 100 premios diferentes. Este año se suma un premio a la corvina de mayor peso.
“Cable a Tierra Retro” ya es un clásico de la radiofonía marplatense. Creado allá por 1989 en la que fuera Radio Puerto Mar del Plata (RPM), desde hace dos años forma parte de la 101.9 los días sábados de 10 a 12 con toda la música de los años 70 y 80 y los recuerdos de dos décadas que marcaron a toda la humanidad desde la música, el deporte, la política, etc.
Efemérides - 20 de Agosto
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
Día de San Bernardo, abad
Día Mundial de las Papas Fritas
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1906Nace el historiador, José María Rosa(f 2 de julio de 1991)
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa(f 11 de abril de 2016)
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo
2024Falleció Humberto Maschio, un ícono de Racing Club de Avellaneda