Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 142

El ciclo, creado en 1989 por Luis Zumpano y Amílcar Bozzarelli, vuelve al éter de la ciudad en Red Puerto Libre (FM 101.9). El relanzamiento se producirá el 7 de abril y, posteriormente, el programa se emitirá sábado a sábado, de 9 a 12. También se podrá escuchar vía web a través de www.red1019.com.ar.
La ciudad se convirtió en una de las pocas en donde se pudo realizar el Concierto Réquiem de Berlioz que incluyó en la puesta coral e instrumental la participación en el escenario de más de 400 personas. En la Argentina solo se había realizado una vez en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
Con un extraordinario show de fuegos artificiales y la tradional cremá del monumento en la Plaza Colón llegaron a su fin los festejos que organiza la Unión Regional Valenciana en nuestra ciudad.
En el marco del 58ª Semana Fallera
Fue la última de las actividades que se desarrollaron en los barrios. Este sábado será la gran “cremá” en la Plaza Colón.
Este jueves en el complejo La Normandina, quedó inaugurada la muestra fotográfica “Malvinas a 30 años”, realizada y producida por el fotógrafo y reportero gráfico Mauro Rizzi, quien recientemente ha regresado de un viaje a las Islas Malvinas que lo tuvo en esas tierras australes por más de siete días.
Por Nancy Maulin
El primer largometraje de terror producido íntegramente en Mar del Plata produce destacadas repercusiones en cada festival donde se presenta, incluso desbordando las expectativas de la productora que lo acuñó. Actualmente, se ha lanzado la versión DVD, que cuenta, además, con escenas descartadas, entrevistas y algunos cortos.
Fue la primera de las “mini cremá” que se realizarán en distintos barrios. Los festejos prosiguen este miércoles en el barrio San Cayetano, el jueves en el barrio Estrada y el viernes en el barrio Fortunato de la Plaza. El sábado 31 de marzo será la gran “cremá” en la Plaza Colón.
La flamante edición del encuentro del séptimo arte se desarrollará entre el 12 y el 19 de mayo en distintas salas de la ciudad con el objetivo de acercar al público local a las producciones independientes. La cita ha sido declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
57º EDICIÓN
La plantá del monumento realizado por Adrián José Mas Reyes tendrá lugar este viernes en Bv. Marítimo casi Bolívar. Cuatro días antes de la cremá principal, arderán cuatro estructuras menores en los barrios San Cayetano, El Gaucho, Estrada y Fortunato de la Plaza. La gala tradicional está prevista para el sábado 31 de marzo, a partir de las 21.30, en la Plaza Colón.
El Ente Municipal de Turismo (EMTur) de General Pueyrredon organizó tours gratuitos en micro-ómnibus en el marco del mes “Piazzolla Marplatense 2012”. La visita guiada a distintos edificios y espacios permitirá descubrir el estrecho vínculo entre el músico y la “Feliz”.
En la noche del pasado viernes, el grupo marplatense “Cocktail” se presentó nuevamente ante el colmado salón de la avenida Juan B. Justo al 600.
Fue en el marco de Piazzolla Marplatense que, organizado por la Municipalidad, se realiza desde 2008. Toda esta semana hubo espectáculos gratuitos en el teatro Colon. La actividad continúa hasta el domingo.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo "Manu" Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde
2024Murió el sexólogo, Juan Carlos Kusnetzoff