Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 139

La ciudad presentó las distintas artes, disciplinas y espectáculos que engalanarán la cartelera local el próximo verano. ¡Arriba el telón!
El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo preparan el anuncio formal de las ternas de aspirantes a los tradicionales reconocimientos. La ceremonia se desarrollará el próximo 29 de noviembre, a las 18, en el Hotel Costa Galana. En tanto, la gala de premiación tendrá lugar en el mismo escenario el 12 de diciembre, por la noche.
El autor marplatense, de 29 años, ultima detalles para la presentación oficial de “Gutiérrez”. El acto se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre, a las 19, en el Galpón de las Artes, ubicado en Jujuy 2755.
Fue en el marco de una misa celebrada el domingo por la tarde en el histórico predio, sito a orillas de la Laguna de los Padres. La ocasión resultó propicia para la inauguración de la Expo-Pesebre, muestra que permitirá apreciar imágenes del nacimiento de distintas partes del país durante todo el verano, con entrada libre y gratuita.
Chinardos, la nueva novela del escritor local Fernando del Río, cuenta la historia de una familia china, propietaria de un supermercado en Mar del Plata. Según su autor, la obra cobró muchísima actualidad “inesperadamente”, en virtud de los hechos que afectaron a la comunidad asiática en el último tiempo. Llegará a las librerías en el primer semestre del 2012.
El filme argentino “Abrir puertas y ventanas”, opera prima de la realizadora Milagros Mumenthaler ganó el Astor de Oro a la Mejor Película de la muestra que este domingo concluye sus proyecciones.
La 26º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se celebra del 5 al 13 de noviembre, con proyecciones a sala llena y habiendo alcanzado los 50.000 espectadores en sólo cuatro jornadas, supera ampliamente la edición anterior.
Así lo destacó Cristina Coria, vecina del barrio y excandidata a concejal por la UDeSo. Y subrayó: “este lugar permite levantar una carpa más grande y tener un 20 por ciento más de expositores y otro auditorio, lo cual garantiza la comodidad de los visitantes y el éxito de las actividades, tanto en el interior como al aire libre”.
El Intendente destacó en el acto de apertura del 26º Festival Internacional de Cine la conformación de un consorcio junto a la provincia de Buenos Aires para la organización del evento cinematográfico más importante del Continente.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dio comienzo a su vigésima sexta edición con la coproducción argentino-alemana-holandesa-chilena “Vivan las antípodas”, un documental del realizador ruso Viktor Kossakovksy que une los puntos opuestos del globo terráqueo y que fue muy bien recibido por el público.
El actor estadounidense Willem Dafoe será la estrella invitada de la XXVI edición del Festival de Cine de Mar del Plata, el más importante de América Latina, que se desarrollará entre este sábado y el próximo día 13.
La misma contará con la presencia de escritores como Marcela Serrano, Mempo Giardinelli, Guillermo Saccomanno, Leonardo Oyola y de autores marplatenses como Fernando del Río, Rafael Oteriño, Javier Chiabrando, y Carlos Balmaceda. Habrá más de 320 actividades, presentaciones de libros, ciclos de música, charlas, talleres de escritura y lectura, ciclo de lectura
para chicos, y taller de narración.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100