Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 170

El Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon y el comité organizador de la Fiesta Provincial de Mar del Plata ya iniciaron la búsqueda de las sucesoras de Karina Natalia Rodríguez y Yanina Bejanuel, respectivamente. Enterate cómo postularte... ¡Vos podés ser la elegida!
La exposición artesanal organizada por la cooperadora del Instituto contará este año con más de 40 stand, que podrán ser visitados hasta el 23 de diciembre, de 17.30 a 21, en el salón Ángel de la Guarda. La entrada es por Río Negro y la Costa.
Organizada por el equipo teatral marplatense “La granada” y bajo la dirección general de Hugo Kogan, la muestra se desarrollará en distintas salas de la “feliz” entre el viernes 4 y el domingo 13 de diciembre.
Después de rescatar a una bella princesa Fiona de un dragón, enamorarse de ella, conquistar el amor de sus suegros y el reino de de Muy Muy Lejano, en esta nueva aventura nos encontraremos con un Shrek totalmente domesticado, un responsable padre de familia.
Carlos Calvo, Reina Reech, Nicolás Vazquez, Andrea Frigerio, Marcelo De Bellis, Carina Zampini, Diego Perez y Eunice Castro se presentarán el 25 de diciembre en la mítica sala del renovado hotel. La obra irá de miércoles a domingos, con doble función.
Luego de estar ausente en las últimas tres ediciones, el Islam vuelve a “Mar del Plata Puerto de Lectura”.
Así lo consideró Piero Asaro, responsable de Alejandría Libros. Y añadió: “en ellos podemos encontrar todo; sólo basta saber lo que uno busca y estar atento para descubrirlo en el momento justo”.
Con un acto encabezado por el intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y el director del Teatro Auditórium, Gustavo Giordano, se presentó la cartela de espectáculos para esta temporada estival.
La película mexicana “Cinco días sin Nora” de la directora Mariana Chenillo obtuvo el máximo galardón -la estatuilla Astor de Oro a la mejor película- en la edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “Francia”, lo nuevo de Israel Adrián Caetano y protagonizada por Natalia Oreiro, se fue con las manos vacías. La otra película argentina, “Vikingo” de José Campusano, obtuvo menciones del jurado y de la crítica.
El reconocido creador del Festival de Cosquín y ex director del Festival Internacional de Cine en los ´90, Julio Maharbiz presentó en el Hotel UTHGRA SASSO Mar del Plata el “Festival de la Canción Popular a orillas del mar”, un evento que traerá a las principales figuras del tango, el folklore y la canción a tocar durante cuatro días de manera gratuita.
La cantante y el actor se preparan para debutar con “Arráncame la vida”, un espectáculo dirigido por Chico Novarro que llegará a la “feliz” el próximo verano.
Tendrá lugar al aire libre, en Punta Mogotes, del 10 al 13 de diciembre de este año. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Efemérides - 13 de Septiembre
1994Fallece Santiago Ayala, conocido como "El Chúcaro", destacado bailarín y coreógrafo argentino
Día de San Juan Crisóstomo
Día del Arma de Infantería
Día del Bibliotecario
Día del Organizador Profesional de Eventos
Día del Trabajador del Calzado
Día Internacional del Chocolate
Día Internacional del Legado Solidario
Día Mundial de la Sepsis
Día Nacional del Bailarín Folklórico
1692Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
1944Nace el cantante Peter Cetera
1944Nace la actriz Jacqueline Bisset
1959El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna
1961Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, ex reyes de España
1963Creación de la Fundación Hematológica
1987En el partido que Gimnasia Esgrima La Plata derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego Simeone, el "Cholo"
1993Más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona en Newell's
2006Muere el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio. Junto a Arturo Frondizi fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo
2007En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas
2011El ex presidente, Carlos Saúl Menem, Oscar Camilión y Emir Yoma entre otros son absueltos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
2011Un accidente ferroviario en Flores, Capital Federal, deja como saldo 11 muertos y 228 heridos
2013Rusia y EE UU acordaron la hoja de ruta para destruir las armas químicas del régimen Sirio
2016Temporal de viento y lluvia con ráfagas de 100 km por hora y olas de seis metros azota Mar del plata
2020Murió el dirigente político Mario Cafiero, era el titular del Inaes
2020Murió el integrante de la Comisión Directiva de la “Casa d’Italia”, Genaro Vóttola
2020Murió la dirigente peronista, Andrea Turri
2022Murió a los 91 años el director de cine francés, Jean-Luc Godard
2024Falleció el médiico, Alfredo Cahe