Cazador de
Noticias

Deportes

página 305

Peñarol venció a Atenas de Córdoba por 83-76 y acortó a un punto y medio la distancia que le lleva Obras Sanitarias, perdedor ante La Unión, en el tope de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se postergó para este martes a las 11 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas a raiz de la gran humedad que había en el piso.
El Consejo Asesor del EMDER comunicó los nombres de los aspirantes al galardón en 27 disciplinas deportivas. La 34º edición de la gala tendrá lugar el 14 de marzo, a las 17, en el Teatro Municipal Colón. Durante la ceremonia también se entregarán 17 distinciones especiales.
Aldosivi quedó a dos puntos de los puestos de promoción a Primera División, luego de vencer este sábado a Chacarita en el estadio José María Minella por 2 a 0, en un partido de la 23ra fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El argentino figura como el cuarto mejor tenista de la historia según un polémico estudio realizado por un estadounidense. El investigador de la Northwestern University analizó a todos los jugadores que disputaron al menos un partido profesional entre 1968 y 2010.
El argentino figura como el cuarto mejor tenista de la historia según un polémico estudio realizado por un estadounidense. El investigador de la Northwestern University analizó a todos los jugadores que disputaron al menos un partido profesional entre 1968 y 2010.
Con el respaldo de la Liga Marplatense de Fútbol, 32 instituciones deportivas de la ciudad exigirán que les devuelvan la exención en el pago de la tasa de servicios urbanos (TSU). Con ese fin, presentarán un documento al Ejecutivo local. También reclamarán la inclusión en el deporte social y un acercamiento con los planes de Nación y Provincia para el deporte amateur.
Después de un año de inactividad debido a una lesión, el tandilense experimentó un rápido ascenso en el ranking mundial tras su regreso al circuito y, luego de haber ganado ayer el Abierto de Delray Beach, se ubica en el puesto 89.
Alvarado pisó fuerte en Bahía Blanca y goleó 4 a 1 Bella Vista para seguir firme en la cima y dejar en claro que los dos empates consecutivos de las fechas anteriores no lo amedrentaron.
Aldosivi superó por 2-0, en condición de visitante, a Deportivo Merlo, en partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Primera B Nacional.
El presidente de Alvarado, Juan Zelaya, planteó que la Municipalidad les ha quitado derechos adquiridos. Y exigió: “en General Pueyrredon debería clarificarse, de una buena vez, la política a aplicar respecto del deporte”.
El dirigente de Unión, Francisco Pagano, se reconoció en inferioridad de condiciones en relación a otros equipos del Torneo Argentino A que reciben el apoyo del Estado. Y se quejó: “nosotros estamos representando a Mar del Plata, pero el Municipio no nos ayuda ni en lo más mínimo”.
Fútbol: Argentino B
Alvarado, que venía de sumar una unidad como visitante, repitió resultado de local. Ante Racing de Olavarría igualó 1 a 1 y si bien sigue puntero, se fue con bronca por no haber mantenido o estirado la ventaja. Petti y Baroni, los goles.
Efemérides - 23 de Junio
2018Murió en Mar del Plata el músico, Armando Blumetti
Día de San José Cafasso
Día Internacional de las Viudas
1935Carlos Gardel canta por última vez en Colombia
1961Entra en vigencia el Tratado Antártico, que se había firmado el 1° de diciembre de 1959 en Washington
1968Se produce la tragedia de la puerta 12 de River: mueren 71 personas tras el clásico
1972Se funda la Asociación Marplatense de Voleybol
1976María Estela Martínez de Perón, junto con otros 35 peronistas, es privada de sus derechos políticos
1979Se funda la Orquesta Sinfónica de Niños
1987Los oficiales acusados de violar los derechos humanos quedan en libertad por la aplicación de la Obediencia Debida
2007En Vizcaya (España) estalla la burbuja inmobiliaria
2012River Plate le gana 2 a 0 a Almirante Brown y vuelve a la Primera División
2016Murió la locutora, Graciela Mancuso
2018Murió la cantante, Violeta Rivas
2019El Club Atlético Alvarado ascendió a la B Nacional
2023Falleció en Mar del Plata el empresario, Federico Contessi