Cazador de
Noticias

Deportes

página 315

Con el mismo adjetivo que lleva su nombre puede calificarse a la “Clínica Magistral de Guillermo Vilas”, que el astro del tenis mundial dictó este sábado en el Paseo Celso Aldao de Playa Grande para unas 1.000 personas, entre ellas más de 150 chicos de las escuelas de tenis de la ciudad de Mar del Plata.
Las multiples actividades son totalmente gratuitas.
Se trata de Tamara Darruspe, una joven de 19 años, integrante del Club Atlantis del EMDER, quien repitió la hazaña por segundo año consecutivo y resultó ganadora de la prueba de aguas abiertas denominada “Homenaje a Enriqueta Duarte”.
Automovilismo Zonal
Se corrió el domingo la primera fecha de las categorías Monomarca 1100 y TC 2000 del Atlántico en el autódromo de Mar del Plata. Pablo Briñón y Bruno Boccanera fueron los ganadores.
TC en Buenos Aires
El campeón Ledesma, con Chevrolet, volvió con todo y se quedó con la victoria en el Gálvez. Segundo fue Silva (Ford), el líder del certamen, y tercero terminó Lalo Ramos, también con el óvalo.
Violencia en el fútbol
Así lo afirmó a Télam el jefe de seguridad de Vélez, Eduardo Capucheti, quien acompañaba al micro donde se trasladaba la víctima a presenciar el partido frente a San Lorenzo. Además describió que “fue un solo balazo de calibre 22”.
El Pista de Atletismo del Parque Municipal de Deportes recibirá este fin de semana la 11º edición de este significativo torneo internacional, que representa la primera prubea del calendario del Grand Prix Sudamericano 2008. Será televisado a todo el país.
El futbolista Carlos Ortega, que ya pasó por las ligas de México, Uruguay y Ecuador y por distintos torneos de ascenso de la Argentina, emigrará a Asia para probar suerte en el ACB Ha Noi.
Epílogo para el Campeonato Argentino de J/24
El timonel del Club Náutico Mar del Plata, Juan Ignacio Grimaldi, se adjudicó una de las plazas para el Mundial de Italia de la clase J/24, tras finalizar tercero en el Campeonato Argentino de J/24, que finalizó este domingo, en aguas marplatenses.
La dirección del Natatorio Panamericano “Alberto Zorrilla” comunica la nueva grilla de actividades previstas para el mes de marzo.
Racing
El entrenador que sacó campeón al equipo de Avellaneda después de 35 años se cansó y por eso inició acciones judiciales contra la empresa gerenciadora. Problemas económicos y futbolísticos complican el futuro de la ’Academia’.
Participarán más de 370 atletas de diferentes países
En la sede del Ente Municipal de Turismo se desarrolló la conferencia de prensa en cuyo transcurso se dieron a conocer detalles del VII Triathlón Half Issports de Mar del Plata que se correrá el domingo próximo en el sector costero entre Playa Las Toscas y la Base de la Fuerza de Submarinos.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana