Cazador de
Noticias

Deportes

página 314

Más de 70 chicos se dieron cita este sábado en el Paseo Celso Aldao de Playa Grande para darle forma a la Primera Jornada del Circuito Municipal de Patín organizado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y coordinado por Nora Vega.
Una espléndida mañana del miércoles recibió, con la Jornada de Atletismo Especial, a la XIVº edición de los Juegos Barriales “Tu Barrio, Tu Deporte: la mejor combinación” organizados por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR)
En la mañana del jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti presentó el Programa “Del Mar a la Cordillera” que abarcará a diversas áreas municipales y al EMDeR específicamente, en la realización de los XIVº Juegos Barriales. Además, se informó desde Deportes del cierre de inscripción para la Competencia de Fútbol, que cuenta con record de inscriptos: 62 equipos.
La cita es para este sábado, a las 12, en el Campo Social y Deportivo “Don José Piantoni”.
Organizados por la Dirección de Deporte Social del EMDER, tuvieron su puntapié con la primera fecha de Atletismo, disputada en la plaza principal de Estación Chapadmalal, donde más de 200 chicos le dieron vida a una fantástica competencia.
En horas de la tarde del miércoles, fueron presentados en el Teatro Podestá de la ciudad de La Plata los Juegos Deportivos “Buenos Aires La Provincia”, en acto encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario de Deportes provincial, Carlos Bilardo. Allí estuvo especialmente el presidente del EMDeR, profesor Federico Maidana.
A partir del lunes 14 de abril se abrirá la inscripción, en las Oficinas de Deporte del EMDeR, para los Juegos Deportivos “Buenos Aires La Provincia” 2008 (ex Torneos Bonaerenses) en su modalidad Juveniles y Abuelos.
Los competidores partirán este sábado, a las 8, desde Rivadavia e Independencia, lugar adonde regresarán el domingo, a las 16.30. La actividad, organizada por la Agrupación Marplatense de Cicloturismo y la Peña de Ciclistas Veteranos, fue declarada de interés deportivo por el EMDER.
En un evento organizado por F&G Diseño y Producción en el restaurant “Julia s” de la calle Alvarado, se presentó oficialmente la nueva indumentaria deportiva que presentara este año el Club Talleres para afrontar los torneos Apertura y Clausura de primera división.
El boom femenino con la ovalada se expande por todo el mundo
“Es la primera vez que se va a ver un partido de 15 jugadoras de rugby con experiencia jugando junto con varias pumitas, que integran la selección juvenil” dijo la arbitro internacional Laureana Pappaterra, principal impulsora de la iniciativa.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana