Cazador de
Noticias

Economía

página 156

La venta de autos usados cayó un 18,76% en septiembre, respecto del mismo mes del año pasado, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En el sexto fin de semana largo de 2016, las ventas minoristas cayeron 4% interanual, una tasa que es "casi la mitad de lo que viene bajando el comercio" de manera mensual este año, de acuerdo con un informe difundido este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El Gobierno aprobó, a través de resoluciones del Ministerio de Energía y Minería y del Enargas, los nuevos cuadros tarifarios del fluido que rigen desde este viernes con incrementos de hasta 300% (cuatro veces más) para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para el escalón R31-R3; de 400% para usuarios R34; y de 500% para la categoría SGP. Habrá aumentos cada 6 meses.
El presidente del la entidad, Jim Yong Kim(FOTO) destacó las decisiones del Presidente "para volver a los mercados internacionales", pero alertó que los datos de pobreza de la Argentina conocidos tras las cifras oficiales del nuevo Indec resultaron "sorpresivos".
La cifra es respecto a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
El 32,2% de la población económicamente activa se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3% está en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en base a los resultados de la encuesta de hogares.
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet(FOTO), visitará este jueves localidad de Mechongué, donde inaugurará las nuevas instalaciones de la sucursal local junto al intendente del partido de General Alvarado, Germán Di Césare.
Se puede pagar en los Juzgados de Falta de Garay 3136 y la Playa de Secuestro Bristol, de Luro y España. Esta modalidad tiene como objeto aportarle una mayor facilidad al contribuyente, sino también para mejorar las políticas de recaudación.
El Gobierno anunció este domingo que el plan de financiamiento al consumo "Ahora 12" será renovado hasta fines de enero, ante una sostenida caída de las ventas minoristas desde principios de año.
Una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con esos ingresos para no caer por debajo de la línea de pobreza. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán son los nuevos destinos non stop desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata que, con valores en algún caso inferiores al costo de un pasaje de colectivo, comenzará a operar Aerolíneas Argentinas en el mes de diciembre.
En julio registró un descenso interanual del 14,1%, con lo que acumula un retroceso del 10,8% en los primeros siete meses de 2016, según los datos del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta