Cazador de
Noticias

Economía

página 160

En tanto, en los siete primeros meses del año el nivel de actividad fabril refleja una merma de 4,4% frente a igual lapso de 2015.
Dinero depositado y los empleados municipales contentos porque empezaron a cobrar a partir de la cero hora lo que les faltaba del sueldo.
De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es el octavo mes consecutivo que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año.
La venta de gaseosas se redujo 11,58% en el primer semestre con relación al mismo período de 2015, según datos de la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (Cadibsa). Según el ente, la facturaron durante el primer semestre fue de 1.802 millones de litros, frente a los 2.038 millones vendidos entre enero y junio de 2015.
Comenzará a regir desde el 1 de octubre próximo. Con este nuevo ajuste, las cuotas acumulan un incremento del 29% en lo que va del año.
Pablo Philapsidis, presidente de la Cámara de Balnearios, dio detalles de los valores que tendrán las carpas y las sombrillas en las playas de la ciudad para la temporada de verano. "En el sector de la Perla los valores quedaron parecidos a los de Mogotes, entre $19.000 y $25.000", manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
La producción industrial registró en julio una caída del 7,9% respecto de igual mes del 2015, la más fuerte en catorce años, y tras sumar seis caídas interanuales consecutivas se encuentra en recesión, según datos del INDEC.
Pese a la caída en las ventas, las dos tabacalares más importantes del país incrementaron un 5% en el valor de sus atados. La decisión se tomó para hacer frente a la suba de dos alícuotas impositivas que pesan en el precio final.
El empleo en la construcción cayó a su peor nivel histórico en una década, tras descender 14,4% en junio pasado frente al mismo mes del año anterior. Ademas, se aceleró la desaparición de las empresas del sector y se derrumbó la compra de cemento.
Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción de las pymes industriales acumuló en los primeros siete meses del año un descenso de 4,9 por ciento interanual. Asimismo, el sector registró en junio una disminución 2 por ciento si se compara con junio.
Respecto al mismo período del año anterior, la producción industrial se desplomó un 6,4% en el mes de julio, por lo cual acumuló en los primeros siete meses del año una caída del 2% según estimó un informe privado. "Si bien es indudable que la industria cerrará el 2016 en terreno negativo, es probable que se vea una recuperación más tangible en el último cuarto del año", expresa el estudio.
La medida fue dispuesta a través de la comunicación “A” 6050, en la que el Banco Central simplificó los datos exigibles por parte de los bancos para verificar la identidad de sus potenciales clientes.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años