Cazador de
Noticias

Economía

página 165

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en abril la producción de las Pymes industriales cayó un 4,7% frente a igual mes del año anterior. Además, hay alrededor de un 54% de empresas en baja y sólo un 22,4% en alza. En lo que va del año ya se acumula un retroceso anual en la producción del 3,9%.
La fábrica de alfajores realizó este lunes el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones que cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que significarán una ampliación de 10% del capital de la empresa y por la cual se espera recaudar unos $160 millones, en una emisión como no sucedía desde hace cinco años en el mercado local.
Carlos Philapsidis, concesionario de balnearios de La Perla, dio detalles de las remodelaciones que se harán en el sector de cara a la próxima temporada de verano. "Es una inversión de 60 millones de pesos", manifestó el empresario en diálogo con Cazador de Noticias.
Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil, habló sobre el presente de la industria que representa y los esfuerzos que están realizando para poder seguir con la actividad. "Estamos teniendo reuniones con algunos funcionarios para poder ayudarlos a que tomen medidas que sean correctas", expresó el empresario marplatense.
Lo confirmó el secretario de Hacienda, José Cano
La Municipalidad de General Pueyrredon pagó este miércoles casi un millón de pesos a 44 Sociedades de Fomento y cumplió con la palabra empañada el mes pasado, cuando el intendente Carlos Fernando Arroyo, junto a funcionarios de su gabinete, garantizó que iba a empezar a poner al día con los convenios. Esta deuda viene de la gestión anterior. En el trascurso del día, o mañana, cobrarán otras cinco.
Angel De Paolo, titular de Taxicoop, se refirió al adicional de $3,60 en la tarifa de los taxis que fue aprobada en la Comisión de Transporte. "Esto nos sirve para cubrir el gasto del GNC, pero no soluciona todos los aumentos que tenemos", manifestó el dirigente empresarial en diálogo con Cazador de Noticias.
Así lo confirmó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, quien adjudicó el incremento de precios al impacto de la suba de tarifas en los costos de producción
La venta de autos usados cayó en abril 13,95 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y cerró el primer cuatrimestre con una retracción de 10,66 por ciento interanual, de acuerdo a un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
"El presidente Mauricio Macri nos pidió poner el crédito a disposición de la gente y de la industria", dijo el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, que manifestó su "esperanza de que en junio ya esté en marcha".
Polémica en las redes
El Gobierno anunció un acuerdo con la empresa norteamericana para emplear a 5 mil jóvenes entre 18 y 23 años. Quejas por presunta explotación.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al crecimiento de la actividad comercial de la cerveza artesanal en la ciudad. "Ya se definió a esta industria como clase 3 y ahora estamos trabajando en un esquema promocional", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El Gobierno oficializó la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones un 15% a partir del 1 de junio venidero y un adicional de 5% a partir del 1 de julio.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador