Cazador de
Noticias

Economía

página 163

La compañía exhibirá en nuestra ciudad sus soluciones de impresión para los rubros de sublimación e impresión textil, CAD/GIS y fotografía.
Según señalaron productores hortícolas, el alza responde a razones "estacionales", la caída de la siembra y el encarecimiento de los costos para producir.
El Consejo Directivo de la OAM, encabezado por el presidente Dr. Rubén Pili, fue recibido este jueves en el palacio comunal por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Vicente, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en continuación de las negociaciones por una deuda cercana a los 17 millones pesos que el municipio mantiene con la mutual.
A partir del acuerdo firmado con la Secretaría de Comercio que incluye la eliminación del fideicomiso creado en 2008, el aceite podría aumentar tres veces, según explicaron desde el sector aceitero.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el incremento representó un ligero retroceso respecto al 4,2% registrado en mayo, cuando el Indec volvió a difundir el IPC, tras el proceso de reelaboración estadístico que demandó un período de seis meses.
Están tan bien hechos que pasan como verdaderos. Mirá qué tenés que saber para que no te embauquen.
Cristóbal Berbel, uno de los creadores del sistema Taxi Plus, dio detalles de la nueva propuesta en materia de comunicación entre chofer y pasajeros. "Trabajamos en un programa en el cual vos podés llamar a determinado número y el whatsapp de esa línea te va indicando qué taxi tenés más cerca, el nombre del chofer y cuantos minutos tarda en llegar", indicó el taxista en diálogo con Cazador de Noticias.
La comercialización de vehículos usados alcanzó en junio último las 106.085 unidades, lo que representó una caída de 29,92% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Miguel González y Marcelo Ralli de la Federación de Conductores de Taxi, hablaron sobre el presente de la actividad de su gremio. "El año pasado estábamos en 22 viajes por turno de doce horas y ahora si llegás a 10 tenés que ponerte contento", manifestaron los taxistas en diálogo con Cazador de Noticias.
Diego Andrada y Santiago Dellan, responsables de la aseguradora Mercantil Andina, dieron detalles de la inauguración de la nueva oficina de la compañía en la ciudad ubicada en Independencia y Alvarado. "Esta oficina es totalmente nueva, con la más alta tecnología y el doble de grande, es una gran inversión que ha hecho la compañía en la ciudad", señalaron en diálogo con Cazador de Noticias.
El patentamiento de motos registró una fuerte caída del 23% en junio contra igual período del año pasado, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió que es la mayor retracción del año. La baja del primer semestre acumula 6,4 por ciento interanual.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni