Cazador de
Noticias

Economía

página 190

Karina Rabolini, la esposa del gobernador Daniel Scioli, afirmó este sábado que “la inflación es un problema” y “requiere muchísima atención” y remarcó que, si su marido llega a la Presidencia de la Nación, “va a cambiar lo que considere que se debería hacer de otra manera”.
La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) está en condiciones de confirmar que Brasil suspendió el ingreso del principal competidor de la merluza: el pangacius vietnamita. De esta manera, se genera una inigualable oportunidad para recuperar el valor de las exportaciones locales hacia el socio mayoritario del Mercosur.
La información suministrada será utilizada por la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Habrá que entregar un formulario con 32 datos.
25% de aumento con relación a 2013
Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, informó los precios sugeridos de los alquileres para el verano. “Creo que va a ser una buena temporada, los precios están más bajos de lo que es el exterior”, expresó a Cazador de Noticias.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, aseguró que el Gobierno tiene “dólares para funcionar hasta diciembre de 2015” y afirmó hoy que el oficialismo cuenta “con la mayoría suficiente como para poder avanzar” con el proyecto de Presupuesto.
Guillermo Bianchi, secretario gremial de Empleados de Comercio, habló sobre el presente laboral en Mar del Plata. “En esta etapa estacional, la ciudad siempre tiene una caída en el consumo y en el empleo”, declaró en diálogo con Cazador de Noticias.
Angel De Paolo, presidente de Taxicoop, anunció que las entidades de taxis de Mar del Plata han pedido una suba en la tarifa del servicio. “Los precios se irán a $14 la bajada de bandera y $1,40 cada 160 metros”, confirmó en diálogo con Cazador de Noticias.
Invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ciudad -representada por el presidente de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad Santiago Bonifatti- presentó este martes dos proyectos de inversión en la VIII Cumbre de Negocios de China, América Latina y el Caribe, que se desarrolla en la ciudad china de Changsha.
La venta de autos usados continuó en retroceso en los primeros ocho meses del año, con una caída del 12,3% interanual, mientras que en agosto retrocedió un 20,7%, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Con la presencia del integrante del equipo económico de Sergio Massa, el Lic. Ricardo Delgado y el diputado pcial Ramiro Gutiérrez, el Frente Renovador presentó un Relevamiento de Precios realizado en el Partido de General Pueyrredon entre los meses de abril y agosto del presente año.
Lo anunció la Presidente en un acto encabezado en Casa de Gobierno. Alcanzará a los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, linea blanca, motos y turismo.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pidió a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) la activación del “Sistema Nacional de Emergencias” para poder recibir imágenes satelitales con el fin de evaluar el alcance de las graves inundaciones que afectan al territorio provincial, en el marco del Plan Nacional Espacial y por la emergencia agropecuaria declarada en el mayor distrito del país como consecuencia de los efectos climatológicos.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100