Cazador de
Noticias

Economía

página 192

El ministro de Economía sostuvo además que el encuentro que realiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina en Mar del Plata “debería llamarse ´Coloquio ni una Idea´” y opinó que “se parece más a un estudio de televisión que a un coloquio”.
Con una producción de 15,2 millones de hectolitros y un avance de 1% respecto al año anterior, el país se posiciona en el ranking mundial, mientras que Chile caerá 22%, hasta los 10 millones, y quedará relegado a la octava plaza.
En el listado, publicado bajo el título “Facturación Apócrifa”, y ordenado alfabéticamente, figuran empresas de los sectores de servicios, finanzas, agro, telecomunicaciones, medicina y alimentos, entre otras. En su conjunto evaden unos $1.200 millones.
La variación de precios fue del 6,52% entre agosto y septiembre y la línea de pobreza llegó a $ 6.132,55
El ex concejal del GEN, hoy en Libres del Sur, Guillermo Schütrumpf dio a conocer el último informe del “Índice Barrial de Precios”, que midió la variación de precios en los comercios de los barrios de Mar del Plata y Batán en el periodo entre agosto y septiembre de 2014.
Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 3,5 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó 33.018 créditos del Programa Pro.Cre.Auto desde su lanzamiento el 24 de junio de este año, por un monto superior a los 2.518 millones de pesos.
Pasó a costar desde hoy 4,29 pesos -32 centavos más- no 4,44 como se había dicho en principio, tras autorizarse un incremento del 8 por ciento en el valor de la tarifa.
Aunque faltan casi tres meses para las vacaciones, la gente ya empezó a reservar por temor a mayores subas. El alza en los paquetes turísticos al exterior duplica al de los alquileres en la Costa.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno no promueve ni propicia un plus salarial. “Si uno toma el índice de precios, hay una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro”, analizó
La Secretaría de Comunicaciones de la Nación avanza con la implementación a nivel nacional del registro “No llame”, en el cual se inscriben quienes no desean recibir en su domicilio comunicaciones telefónicas con fines comerciales.
Pulti y Scioli lanzaron la muestra que organiza el municipio junto a sectores vinculados a la producción y la industria. Se apunta a que toda la Argertina pueda conocer y valorar lo que hacen nuestros trabajadores e industriales para seguir convocando inversiones. La muestra contará con 180 stands, distribuidos en 10 mil metros cuadrados y con la presencia de más de 500 empresas. Se espera la afluencia de 200 mil visitantes
Lo señaló el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi. Atribuyó el fenómeno a la inflación y a la política económica.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana