Cazador de
Noticias

Economía

página 193

La baja es en relación al mismo período del 2013. Ya suman siete los meses de caídas interanuales consecutivas, según informó la Cámara del Comercio Automotor.
Juan Carlos Habib, titular de la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis (AMPAT), se refirió al aumento de la tarifa del servicio y a las problemáticas económicas que surgen para los trabajadores de taxis a partir de la inflación: “Aumentan los autos, el combustible, el seguro y las cifras se hacen inalcanzables”.
Por resolución de la AFIP, cambió el régimen para imprimir los comprobantes tipo C, que deberán ser similares a los A y B.
La empresa local QM asociada a la multinacional NOV adquirieron 4,7 hectáreas en el Parque Industrial donde invertirán –en una primera etapa- más de 40 millones de pesos y generarán 60 nuevos puestos de trabajo.
El gobierno bonaerense confirmó este viernes que impulsará un aumento del 30% en el impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural para el año que viene.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió sobre la postura del juez neoyorquino de declarar a Argentina en desacato y volvió a solicitar al gobierno de Estados Unidos que acepte la jurisdicción del Tribunal Internacional de La Haya para dirimir esta controversia.
El Impuesto Inmobiliario aumentaría el año próximo un 30% y alcanzaría tanto a la planta Urbana como Rural. El ajuste está contemplado en los borradores del proyecto de ley Impositiva que el Ejecutivo bonaerense define por estos días para enviar a la Legislatura.
Karina Rabolini, la esposa del gobernador Daniel Scioli, afirmó este sábado que “la inflación es un problema” y “requiere muchísima atención” y remarcó que, si su marido llega a la Presidencia de la Nación, “va a cambiar lo que considere que se debería hacer de otra manera”.
La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) está en condiciones de confirmar que Brasil suspendió el ingreso del principal competidor de la merluza: el pangacius vietnamita. De esta manera, se genera una inigualable oportunidad para recuperar el valor de las exportaciones locales hacia el socio mayoritario del Mercosur.
La información suministrada será utilizada por la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Habrá que entregar un formulario con 32 datos.
25% de aumento con relación a 2013
Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, informó los precios sugeridos de los alquileres para el verano. “Creo que va a ser una buena temporada, los precios están más bajos de lo que es el exterior”, expresó a Cazador de Noticias.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, aseguró que el Gobierno tiene “dólares para funcionar hasta diciembre de 2015” y afirmó hoy que el oficialismo cuenta “con la mayoría suficiente como para poder avanzar” con el proyecto de Presupuesto.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana