Cazador de
Noticias

Economía

página 234

El Gobierno anunció la eliminación de los subsidios que benefician a grandes empresas, countries de todo el país y los barrios de Puerto Madero y Parque, en la Ciudad, por un total de $4.000 millones anuales.
El próximo ciclo lectivo vendrá recargado para los bolsillos. El incremento responde a un ajuste en los costos laborales correspondiente a este año, que aún no fue trasladado a los aranceles.
José Rigane, secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, anticipó que el posible recorte de las subvenciones a los servicios, aplicado por el Estado, traerá implicancias a los bolsillos de los consumidores. “El dinero, de algún lado, tiene que salir”, afirmó.
El titular de Taxicoop, Angel De Paolo, manifestó que, si se consolida un aumento en el boleto de colectivo, los taxis podrían resultar beneficiados. Sin embargo, aclaró: “la noticia no nos alegra, pues pondrá en aprietos los bolsillos de muchos argentinos”.
José Rigane, secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, anticipó que el posible recorte de las subvenciones a los servicios, aplicado por el Estado, traerá implicancias a los bolsillos de los consumidores. “El dinero, de algún lado, tiene que salir”, afirmó.
Su precio actual es de $2,50
Lo aseguró el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor. El directivo informó que esos fondos representan un 40 por ciento de los ingresos de las empresas y explicó que superaría los 4 pesos calculados para Buenos Aires porque el costo salarial cordobés es “un 25 por ciento más caro”.
PARTIR YA NO ES TAN ATRACTIVO
La conclusión responde a un estudio realizado entre más de 30 mil trabajadores de 29 países. El análisis demostró que sólo un 9 por ciento de argentinos piensa en radicarse fuera del país por motivos laborales.
Así lo expresó el integrante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), Guido Dalia, al ser consultado por los frecuentes operativos desarrollados en la ciudad por el personal de AFIP y ARBA.
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación precisó que dicha dependencia “no avala ningún tipo de aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga”.
Durante los últimos días, las compañías del sector comenzaron a enviar a sus asociados las cartas correspondientes donde se les comunica que esos meses se aplicarán alzas en las cuotas.
El empresario inmobiliario local Alejandro Acampora no ve que el mercado inmobiliario se haya resentido en esta semana a consecuencia de los controles impuestos por la AFIP.
La propuesta alcanza a hoteles, restaurantes y alquileres. Es por las medidas adoptadas por la AFIP en el mercado de divisas local. Los operadores privados uruguayos buscan facilitar el ingreso de turistas desde la Argentina. El gobierno de Mujica estudia la propuesta.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus