Cazador de
Noticias

Economía

página 234

La reforma tributaria modificó el Impuesto a los Combustibles y repercutirá en el precio de las naftas.
La CAMETAP presentó este martes una solicitud en el Concejo Deliberante para que el boleto pase de costar 13,55 a $19,30.
La actividad industrial cayó 9,4% durante noviembre respecto a igual mes de 2017, debido en particular al desempeño negativo del sector textil, los minerales no metálicos y el automotriz, de acuerdo al reporte del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.
Según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación fue de 47,6% en todo 2018, mientras que en diciembre fue del 2,6%. Es la cifra más alta desde 1991, empujada principalmente por la fuerte devaluación que sufrió el peso.
La venta de materiales para la industria de la construcción cayó un 7 por ciento durante el 2018, después de un primer cuatrimestre muy bueno y un declive marcado por la crisis cambiaria que terminó en diciembre con un derrumbe del 31,8%.
La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su Programa "Defensoría del Turista" lanzó una campaña reclamando "precios razonables" a aquellos que ofrecen bienes y servicios.
La empresa COFCO International Argentina productora de los conocidos aceites marca Legítimo decidió cerrar su planta y despedir a 195 empleados. Los telegramas llegaron a los trabajadores mientras estaban de vacaciones.
A partir de este lunes subieron un 6%. Lo dispuso la empresa Massalin Particulares, para todas las marcas que corresponden a la firma, entre ellas, Marlboro y Philip Morris
Según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) la ventas de este año cayeron un 13,5%, si las compara con las de 2018.
Por mayoría con los votos de Cambiemos y del Frente Renovador, los ediles hicieron que la tarifa plana pase de $ 18,95 a $ 25,25.
La actividad industrial registró en noviembre de 2018 una baja del 13,3% en relación a igual período de 2017, lo que la convierte en el mayor retroceso del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La empresa de maquinaria agrícola Deutz Agco cerrará sus plantas de motores y tractores, ubicadas en la Provincia de Buenos Aires.