Cazador de
Noticias

Economía

página 233

Así lo reconoció Esteban Ramos, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), quien celebró el buen clima del verano y ratificó las expectativas de éxito para la presente temporada. También se refirió a la seguridad en playas, la ausencia del superclásico, el adelantamiento de clases y la presión fiscal.
Así lo aseguró Guido Dalia, integrante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), al hacer un balance de lo ocurrido en materia comercial durante los últimos doce meses. “A lo largo del año, nos ayudaron los fines de semana largos y los feriados que se incorporaron al calendario y, en diciembre, el turismo inundó la ciudad”, remarcó.
Así lo consideró Mercedes Morro, la secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Mar del Plata. También elogió las repercusiones de la largada del Rally Dakar, sintetizó los logros alcanzados en 2011 y contó sus expectativas para el verano.
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta marzo de 2012 la resolución que fija en 116 pesos el abono básico del servicio de la empresa Cablevisión.
TAMBIÉN PARA LAS FIESTAS
Unos 300 mil argentinos llegaron a la ciudad durante el comienzo del fin de semana con el objetivo de celebrar la Navidad junto al mar. El puesto caminero policial de Estación Camet informó que hoy ingresaba un promedio de 50 autos por minuto, que se incrementará con el correr de las horas y augura un buen inicio de temporada
El dato surgió de un informe dado a conocer en las últimas horas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. La suba se registró en noviembre pasado en relación al mismo mes del año anterior.
El objetivo es que vecinos y comerciantes tengan la chance de ponerse al día con la comuna. Comenzará a regir el 27 de diciembre y contempla descuentos de hasta un 100% en intereses.
El SAON se reunió con Subsecretario de Pesca de la Nación. Dialogaron sobre la puesta en marcha del plan de reconversión de la flota artesanal. Habrá créditos y los barcos se construirán en Mar del Plata.
El martillero Alejandro Acampora anticipó otro cachetazo post-electoral que se hará sentir en la Provincia de Buenos Aires. Las subas serán de hasta el 50 por ciento e impactarán sobre casi cuatro millones de partidas correspondientes a viviendas, terrenos baldíos y campos. También habrá ajustes en las patentes de los automotores y en ingresos brutos.
El martillero Alejandro Acámpora informó que hay menos créditos hipotecarios que antes y que son más caros. Asimismo, destacó que no alcanzan al 5% de total de operaciones inmobiliarias que se realizan en el país y que, en ese marco, Mar del Plata no es la excepción.
La nueva disposición les permite a quienes rentan un inmueble decidir si quieren seguir percibiendo el beneficio o si lo rechazan. El procedimiento será idéntico al que se aplica en los demás casos y la respuesta será válida hasta que venza el contrato de alquiler.
El secretario de Economía y Hacienda de General Pueyrredon anticipó que su mandato concluirá sin sobresaltos en lo que respecta al pago de sueldos y aguinaldos y con sustanciosas mejorías en torno a los niveles de cobrabilidad. Asimismo adelantó que habrá un aumento de tasas de entre el 12 y el 25 por ciento a partir de principios de 2012 y confirmó que dejará el cargo a fin de año.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya