Cazador de
Noticias

Economía

página 279

El martillero Alejandro Acámpora sostuvo a Cazador de Noticias que si bien es correcto el aumento del 17% en inmuebles para el verano, “para algunos va a ser un valor exiguo”. De todas formas, advirtió: “El colegio no es formador de valores, sino que orienta”.
El Colegio de Martilleros dio a conocer los valores de alquileres para el Verano. Proponen una suba del 17%. En tanto que para Diciembre y Marzo un 50% menos y Febrero un 30% menos de los valores de Enero.
La Construcción y el Turismo tendrán su espacio
El intendente Gustavo Pulti adelantó que durante el 2014 se sumará más identidad marplatense a la muestra que convocó cerca de 25 mil visitantes.
El candidato a senador provincial por el Frente Renovador, el marplatense Gabriel Pampín, expresó a Cazador de Noticias que uno de los temas a tratar en el corto plazo es la reactivación del puerto de Mar del Plata. “Se redujo un 77% de las exportaciones”, señaló.
La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) renovó sus autoridades. Ciro D’Antonio será el nuevo Presidente. El resto de la Comisión Directiva quedó conformada por Carlos Mata (vicepresidente); Oscar A. Poletti (secretario); Fernando Mellino (tesorero); Juan Carlos Aicega , Jorge Salim , Jaime Xu , Pichi Vittielo (Vocales) y Santiago Aufranc , Roberto La Bella, Mariano Fuste , Federico Tsau (revisores de Cuenta).
Quedó inaugurada Expo Industria 2013
Este año se duplicó el tamaño de la exposición. Está abierta al público en general con entrada libre y gratuita.
Fundada en 1891
Se trata de la maderera Zubillaga y está ubicada en Rosales 8245. En sus 122 años de existencia se ha destacado por su constante crecimiento y adaptación a los cambios tecnológicos. El Jefe Comunal adelantó que se firmará un convenio para que esos conocimientos sean transferidos a los estudiantes de las Escuelas Técnicas.
En el Parque Industrial
La empresa fabricará –en una primera etapa- cuatro de sus productos, entre ellos la primera moto de alta cilindrada del país. “Mar del Plata -además de ser la capital turística de la Argentina- tiene una enorme vocación industrial”, indicó el Intendente Pulti
En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología presentaron una nueva etapa del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.
Una inversión superior a los 108 millones de pesos
La situación se definió luego de una reunión entre el ministro Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, de la que también participó el intendente Pulti. El contrato de la obra se firmará la semana que viene.
En un acto que tuvo lugar en la sede de la ONG “Estrategia del Sur”, ocho jóvenes de la región recibieron sus cheques de “Aportes Semilla No Reembolsables”, un financiamiento que otorga el Ministerio de Agricultura de la Nación a través del proyecto “Jóvenes Emprendedores Rurales” para impulsar emprendimientos productivos.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará 11 pesos en su versión soft; Philip Morris, que costará 10, y Next, que quedará a 8,25 en su versión soft. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 12,5 en su versión de 20 cigarrillos.
Efemérides - 13 de Agosto
Día Internacional del Zurdo
Día de San Ponciano y de San Hipólito
Día Internacional del Clarinetista
1655Nace Johann Cristoph Denner, el inventor del clarinete(f 20 de abril de 1707)
1827Se inicia el gobierno de Manuel Dorrego en la provincia de Buenos Aires
1884Nace en Las Flores el músico Agustín Bardi(f 21 de abril de 1941)
1899Nace el cineasta, Alfred Hichcock( f 29 de abril de 1980)
1903Se estrena en Buenos Aires la obra “M´hijo el dotor”
1925Nacía Carlitos Balá, nombre artístico de Carlos Salim Balaá(f 22 de septiembre de 2022)
1926Nace Fidel Castro(f 25 de noviembre de 2016)
1931Se funda la Academia Argentina de Letras
1939Nace el actor, Rolo Puente-Rolando Domínguez Pardo-(f 5 de mayo de 2011)
1942Se estrena “Bambi”, película de Walt Disney
1948Nace el ex futbolista, Jorge el "Lobo" Carrascosa
1959Fundación del “ Sierra de los Padres ” Golf Club
1961Alemania amanecía dividida por el Muro de Berlín
1977Nace el funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti
1989Muere el productor, director de cine, actor, guionista y cantante, Hugo del Carril
2008Martín Palermo alcanza a Francisco Varallo como máximo goleador de Boca Juniors durante el profesionalismo con 194 goles
2010Muere el periodista Mario Gavilán
2011Se celebran las primeras PASO
2017Francisco "Franco Bagnato" el más votado en las PASO en General Pueyrredon
2017Vilma Baragiola encabezando la lista de Cambiemos se impone con un triunfo aplastante en las elecciones
2019Almagro eliminó a Boca Juniors en la Copa Argentina, en el debut de De Rossi
2020Murió el relator deportivo, Osvaldo " El Turco" Wehbe
2021Murió la actriz, Carmen Morales
2023Se realizan las elecciones PASO en Argentina