Cazador de
Noticias

Economía

página 334

La fuerte caída fue oficializada por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.
Pese a que la demanda de dólares se mantuvo firme, el billete norteamericano cerró con una baja de un centavo, al cotizar a 3,16 pesos para la compra y 3,20 para la venta, porque el Banco Central vendió unos 230 millones de dólares de sus reservas para evitar que se dispare.
Mercedes Marcó del Pont salió a tranquilizar las aguas y deslizó intereses ocultos detrás de la ola de rumores.
Los efectos del conflicto del sector agropecuario y el Gobierno nacional comienzan a hacerse presentes en la ciudad.
Lo manifestó el presidente de la Federación de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi, quien calificó la situación actual como “preocupante”.
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, expresó el beneplácito de la entidad por la medida publicadaeste lunes en el Boletín Oficial. La Resolución 6/2008 establece el cumplimiento del acuerdo firmado el 17 de abril y busca asegurar el “ordenamiento del mercado de la carne bovina y la transparencia de las operaciones de exportación”.
Así lo reconoció el presidente de la Federación de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi, quien también confirmó el aumento en las naftas super y premium.
“Es un desafío seguir trabajando para que las cosas sigan bien”, dijo el flamante titular del Palacio de Hacienda al terminar la ceremonia de asunción. Los dirigentes de las entidades rurales se hicieron presentes para participar del encuentro.
El estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe sostienen que la suba de precios “está castigando con especial dureza a los más pobres de América latina”. Y aclara que un 15% en la inflación eleva 3 puntos la indigencia.
Efemérides - 30 de Julio
2014Falleció Julio Humberto Grondona( Pte. de AFA durante 35 años, y vicepresidente sénior de la FIFA)
Día Mundial contra la Trata de Personas
Día de San Pedro Crisólogo
Día del Docente Jubilado
Día Internacional de la Amistad
Día Mundial del Cheesecake
1772Nace Fray Justo Santa María de Oro, fraile dominico firmante del Acta de la Independencia argentina(f 19 de octubre de 1836)
1826Las fuerzas nacionales al mando de Guillermo Brown rechazan a la escuadra brasileña en el Combate Naval de Quilmes
1863Nace el empresario, Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company(f 7 de abril de 1947)
1898Muere el estadista alemán, Otto von Bismarck
1916Nace el humorista, Juan Verdaguer(f 14 de mayo de 2001)
1930Uruguay vence a la Argentina por 4-2 y se adjudica la I Copa del Mundo de fútbol
1940Fundación del Club Social y Deportivo “Peralta Ramos”
1941Nace el cantante, Paul Anka
1947Nace el actor, Arnold Schwarzenegger
1948Nace el actor, Jean Reno(Juan Moreno y Herrera-Jiménez)
1957Nace el ex guardavallas, Nery Alberto Pumpido
1966Inglaterra vence a Alemania Federal por 4-2 y se adjudica la VIII Copa del Mundo de fútbol, en Londres, Inglaterra
1971Aluniza la Apolo XV
1971George Harrison presenta “Bangladesh”
1972Nace Natalia Pécora, conductora del programa radial "Hoy Nosotras"
1975Misteriosa desaparición del sindicalista estadounidense, Jimmy Hoffa
1984Nace el primer bebé fecundado in vitro en Argentina
2004Falleció el árbitro de fútbol, Fabián Madorrán
2007Muere el cineasta, Michelangelo Antonioni
2007Muere el guionista y director de teatro y cine, Ingmar Bergman
2008La sonda Fénix de la NASA encuentra agua en el planeta Marte
2010Se realiza en la Buenos Aires el primer matrimonio entre personas del mismo sexo
2012Murió el escritor, Héctor Tizón
2013Muere el actor y director, Osvaldo Bonet
2020Murió el cantante Juan "Corazón" Ramón