Cazador de
Noticias

Gremiales

página 155

Desde la Asociación Trabajadores del Estado a nivel local, dijeron estar en pie de lucha y movilizarse ante los despidos masivos que se están dando en distintos puntos del país. Si bien en la ciudad no hubo despidos, ya se reunieron con el cuerpo de delegados y los nuevos responsables de cada dependencia.
El secretario general la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que están analizando tomar “alguna medida de fuerza de carácter nacional”.
La CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano advirtió que el Gobierno aún no tuvo “un gesto” para los trabajadores, luego de una serie de medidas que atendieron reclamos de sectores empresariales, y recalcó la necesidad de concretar la primera audiencia entre el presidente Mauricio Macri y las centrales obreras, aunque remarcó que no pondrá plazos para eso.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, hizo un balance del año del gremio y de los proyectos que tienen a futuro. “Estamos construyendo un edificio en donde va a haber una serie importante de beneficios para nuestros afiliados y si todo sale bien lo inauguraremos en un año”, manifestó el dirigente a Cazador de Noticias.
Así se manifestó Gerardo Cussi, secretario del Sindicato de Repositores Externos. “Vemos la suba del 40% a diario en las góndolas y lo que pedimos es justo”, subrayó. Continuarán el reclamo en otros supermercados.
Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, dio detalles del paro a nivel nacional y se refirió a la decisión de revisar contratos de parte del gobierno de Mauricio Macri. “No nos sorprende teniendo en cuenta las declaraciones que venía haciendo, nos preocupa que vuelvan a hacer esto como en los 90”, indicó el dirigente sindical.
El titular de la CTA adelantó este domingo que “no podrán discutir salarios por debajo de la inflación”. A su vez, dijo estar preocupado por la “tremenda” escalada de precios
Pedro Echebarne y Juan Domingo Rodríguez, secretario gremial y secretario general de SUTERyH respectivamente, dieron detalles de las administraciones que no cumplieron con el pago de bonificaciones para sus empleados. “El 18 de diciembre era la fecha tope para pagar el aguinaldo y la bonificación”, manifestaron a Cazador de Noticias.
El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que el bono está “dentro de la negociación paritaria” y que se percibirá el 5 de enero. Agregó que el bono acordado “es un intento de ir cuadrando la negociación para todo el año 2016”.
Esta mañana, el dinero prometido por Cano apareció en las cuentas de los trabajadores que decidieron terminar con la medida de fuerza. De cualquier manera, el cambio no se notó debido al asueto.
Ante el pedido de un bono de fin de año y la próxima discusión de paritarias, los integrantes del gremio que nuclea a los estatales provinciales se mostraron preocupados y no descartaron tomar medidas de fuerza. “Vemos las medidas que pretenden adoptar y entendemos que vamos a tener un fuerte enfrentamiento”, anticiparon a Cazador de Noticias.
En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Gastón Rivas, el motoquero asesinado por la policía el 20 diciembre de 2001, el Sindicato de Cadetes Motoristas y Mensajeros (Sicamm) inauguró su local en donde, además de organizar reuniones, los trabajadores podrán reparar sus unidades o tomar una prestada ante cualquier inconveniente para resguardar su actividad laboral.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel