Cazador de
Noticias

Gremiales

página 159

Dos gremios llegaron a un acuerdo pero los otros dos no, por lo que continúan con medidas de fuerza en las Udai de Luro y de Independencia. “Algunos compañeros aceptaron pero nosotros vamos a analizar día a día en las reuniones cómo sigue esta protesta”, adelantaron desde ATE a Cazador de Noticias.
El próximo jueves 8 de octubre se realizará una medida por 24 horas ante las promesas incumplidas por parte de las autoridades provinciales para generar la repotenciación de la Central 9 de Julio de Mar del Plata. Será un paro de los trabajadores de todas las delegaciones con movilización al centro de la ciudad de Mar del Plata.
Las dirigentes le solicitaron al intendente Gustavo Pulti presente en el encuentro, que si sigue al frente de la Municipalidad, reponga el “boleto obrero”. Karina Rabolini que por distintas actividades estaba en la ciudad, también dijo presente en el hotel Hermitage lugar de las deliberaciones(FOTOGALERIA)
En el salón de actos de la Asociación Sindical de Trabajadores de General Pueyrredon, ubicada en Belgrano y Neuquén, tuvo lugar el encuentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales. Se trató un importante temario para los empleados de los municipios de la zona a partir de recientes cambios legales.
Un delegado gremial fue agredido durante una protesta de los trabajadores en Luro y Jara. “Tiene perforación de tímpano y tuvo que ser hospitalizado”, detallaron desde el sindicato que representa. Desde hace dos jornadas mantenían una medida de fuerza.
Integrantes del gremio Uthgra se manifestaron en Alberti al 600, luego de la aplicación de “una medida arbitraria” por parte de la empresa. “Queremos que justifiquen su accionar y que nos den respuestas”, reclamaron los sindicalistas.
Los trabajadores se movilizaron al Municipio y aseguraron estar “cansados de tanto desinterés”. “El Ejecutivo dice que ya presentó los informes pero Cristina Coria dice que no, alguno miente”, insistieron.
Integrantes del gremio Camioneros realizaron un corte de calle frente a la Fiscalía General de calle La Rioja, donde la secretaria mantuvo una mediación por una denuncia en su contra. “Es por un conflicto que tenemos desde hace tres años con la empresa Yaraví”, detallaron.
Se vienen días movidos en la UNMDP
Luego de jornadas de paro, esperan dos días de discusión por las paritarias y una asamblea para definir acciones a seguir. Buscan incorporación de personal, concursos y denuncian acuerdos incumplidos.
Los trabajadores de Apops y Ate decidieron adoptar la medida de fuerza por no haber llegado a un acuerdo salarial con el Gobierno Nacional. No habrá atención al público.
Decenas de locales de los principales paseos comerciales decidieron no abrir durante la jornada y acataron la celebración. “Los empresarios no nos obligaron, a diferencia de años anteriores. Por suerte pudimos optar”, comentó a Cazador de Noticias, Cármen, empleada del centro.
Mas de 100 trabajadores convocados por el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) realizaron el pasado viernes un plenario en la CTA donde además el municipio realizó entrega de cascos.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe