Cazador de
Noticias

Gremiales

página 179

Uno de los gremios del frente docente ya anunció que no volverá a clases tras el receso escolar de invierno por reclamos salariales, mejoras laborales y mayores prestaciones de servicios para la comunidad educativa, apuntando fundamentalmente al recorte de cupos de los comedores escolares.
Con la totalidad de las entidades financieras inoperables, los bancarios demostraron su potencial de fuerza sindical con una marcha histórica, de las que en pocas oportunidades se aprecian en la ciuda(FOTOGALERIA)
La misma fiscalizará las elecciones del próximo 4 de septiembre de 2014. La convocatoria se realizó en la sede gremial de 25 de Mayo 2847, donde se presentaron dos mociones y la propuesta del oficialismo que preside Jorge Baino, logró el 95% de los votos, sobre casi 600 asistentes a la Asamblea.
Días pasados la secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro y el secretario Gremial, Carlos Costa, mantuvieron una reunión con el director Nacional de Prestaciones Turísticas, Carlos Martínez, debido al conflicto que atraviesan trabajadores de algunas de las dependencias del complejo Chapadmalal.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, se movilizaron para repudiar el ataque sufrido por sus dirigentes en el marco del conflicto gremial que mantiene el SICAMM con “Todo Tartas”.
Dirigentes locales, provinciales y nacionales de la CTA se hicieron presentes frente al local de comidas “Todo Tartas”, donde el sábado por la noche los dirigentes y trabajadores que se encontraban realizando una protesta en forma pacífica, con el negocio abierto y funcionando sin inconvenientes, fueron ferozmente golpeados según denuncian desde ATE y CTA “por una patota contratada por el empresario Sebastián Britos, titular de la firma”(FOTOGALERIA)
La medida se tomó al no haber respuestas por el pedido de reincorporación de 36 empleados despedidos en Tucumán y por la eliminación de Ganancias del salario.
En el Aula Magna “Dr. Mario César Vecchioli” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, asumieron las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Universidad Nacional de Mar del Plata.
José Rigane tras su viaje a Ginebra (Suiza) al encuentro de la 103º Conferencia Internacional de la OIT y su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas en Montreal (Canadá) hizo un balance de los ejes fundamentales que se debatieron en ambos encuentros y su vinculación con la actualidad en Argentina.
Este martes habrá una nueva audiencia de negociación
Tal como lo habían anticipado la semana pasada, el Sindicato Argentino de Obreros Navales llevó a cabo una importante manifestación que incluyó bombas de estruendo, banderas y carteles expresando su reclamo ante la falta de respuesta por parte de la Cámara de Armadores Pesqueros de Altura y la CAIPA (Cámara de la Industria Pesquera Argentina), en el marco del conflicto laboral que involucra a un centenar de familias marplatenses.
“Queremos dejar perfectamente en claro a todo el sector de la Industria Naval de Mar del Plata y al área productiva, que los trabajadores no vamos a retroceder bajo ninguna circunstancia hasta que los compañeros navales bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 239 cobren el mismo salario que los otros compañeros de la actividad”, afirmaron en un duro comunicado firmado por la Comisión Directiva Nacional del SAONSINRA emitido en las últimas horas.
La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria, informa que continúan con las medidas de fuerza y que el próximo miércoles y jueves realizarán paros en las dos últimas horas de atención al público con cierre de operaciones. La medida contempla además diversas movilizaciones para garantizar el derecho de los trabajadores bancarios.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100