Cazador de
Noticias

Gremiales

página 192

Carlos Mezzamico, secretario general del Supa, anunció que los estibadores lograron un principio de acuerdo y ya están ejerciendo sus funciones con normalidad. "Esto es fundamental porque los trabajadores necesitan cuidar el bolsillo", manifestó el dirigente gremial.
Tras un acuerdo en asambleas, los profesionales de la salud decidieron realizar una medida de fuerza hasta el viernes. La falta de acuerdo salarial con paritarias acordes a las necesidades de los trabajadores y las condiciones edilicias, dos de los grandes reclamos.
Los 10 empleados del comercio gastronómico pudieron entablar diálogo con los dueños y habría un pago. De realizarse en los tribunales, los manifestantes abandonarían la toma.
La medida de fuerza fue decidida en asamblea en el palacio de Tribunales y se llevará a cabo los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. "Pedimos un aumento del 45% y que Vidal se siente a dialogar", manifestaron a Cazador de Noticias.
El Gobierno Nacional ofreció un 15% de aumento y retomar la paritaria en octubre. Frente a esta propuesta, Adum y el resto de los sindicatos que integran la Conadu decidieron la tercera medida de fuerza del año y movilizar junto a la CTA el viernes 29.
Exempleados del restaurante Portofino se quedaron sin su fuente laboral luego de que los dueños les avisaran el repentino cierre del local. "Tomamos el comercio y estamos esperando respuestas concretas sobre nuestro futuro", anunciaron a Cazador de Noticias.
Con el amparo de diversos gremios, los profesionales de la salud marcharon frente al Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende" y realizaron un corte de la avenida Juan B Justo. Pidieron por mejoras edilicias, insumos, por el cese de la precarización laboral y por un 40% en las paritarias.
Los bancos abrirán sus puertas este viernes. Se llegó a un acuerdo pasada la medianoche.
Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH, se mostró enojado con las compañías de limpieza y con aquellos que apuntan a los trabajadores de su gremio por el incremento de las expensas. "Si hay aumento ahora es por los insumos y no por los sueldos de los encargados", señaló el dirigente gremial a Cazador de Noticias.
Tras un nuevo encuentro con el Gobierno en busca de un acuerdo, los integrantes de ADUM y CONADU evalúan la profundización el plan de lucha, luego de que les ofrecieran un porcentaje menor al de la semana pasada.
El gremio de estatales realizó una medida de fuerza en todas las dependencias provinciales y nacionales, y una movilización de trabajadores a Capital Federal. "Pedimos por los despidos pero también por las paritarias que hasta el momento no se cierran", reclamaron en diálogo con Cazador de Noticias.
"Venimos a contar los problemas que traería Uber", dijeron a Cazador de Noticias y adelantaron que no permitirán su desembarco en la ciudad. Luego de varias asambleas, decidieron ir directamente al Municipio.
Efemérides - 15 de Agosto
Día de la Asunción de la Santísima Virgen María
Día Mundial del Reiki y del Reikista(En honor al nacimiento de Mikao Usui, fundador de esa práctica de sanación)
1537Se funda Asunción, capital de Paraguay
1769Nace en Ajaccio, Córcega, Napoleón Bonaparte(f 5 de mayo de 1821)
1842La escuadra de la Confederación Argentina al mando de Brown derrota a la flotilla oriental en Costa Brava
1884La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia
1898Se funda el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, o Estudiantes de Caseros
1904Se funda la Asociación Atlética Argentinos Juniors
1906Argentina logra su primer trofeo a nivel internacional en fútbol. Vence a Uruguay por 2 a 0 y se adjudica la Copa Lipton
1914Se abre oficialmente el Canal de Panamá al tráfico marítimo
1918Nace el músico, Mario del Tránsito Cocomarola(f 19 de septiembre de 1974)
1922Irineo Leguisamo debuta en el hipódromo de Palermo
1932Empieza a funcionar la emisora de televisión CBS, que difunde la primera serie del mundo “Revista Mundial”
1937Fundación de la sociedad de fomento del Puerto
1945El emperador Hirohito anuncia la capitulación japonesa, poniendo fin a la guerra
1948Se proclama la República de Corea
1953Fundación de la sociedad de fomento Parque Playa Serena
1960Nace el locutor, Alseo Patrucco
1961Nace María Esther Silva, coconductora de los programas "Hoy Nosotras " y "Propuesta Joven" que se emiten por la FM 90.5
1981Diego Armando Maradona, campeón del Metropolitano con Boca Juniors
2003La Argentina obtiene medalla de oro en fútbol, en los Panamericanos de Santo Domingo
2004La "palomita" de "Manu" Ginobili le abrió el camino al oro olímpico a la selección argentina de Básquetbol en Atenas
2004Triunfo de Hugo Chávez en Venezuela en un referéndum popular
2013Choque en cadena involucró a unos 30 vehículos en la Ruta 2 y dejó un saldo de 2 muertos y 15 heridos
2018Falleció en Mar del Plata la concejal socialista(MC), María del Carmen Viñas
2021Falleció Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán