Cazador de
Noticias

Gremiales

página 189

El titular de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (CICOP), doctor Alejandro Loreti, esgrimió sus fundamentos para tener opinión al momento de invertir el monto millonario en el Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende”. Además, criticó al ministro de salud Alejandro Collia por reunirse con la CGT y no con ellos que, en definitiva, trabajan en el “ámbito natural” del hospital.
La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante recibió ayer a representantes del Sindicato de Guardavidas y Afines, que se presentaron para plantear su reclamo de municipalización completa de todo el personal que presta el servicio de seguridad en balnearios privados del distrito.
Trabajadores de una planta de pescado reclaman volver a sus puestos o que se los indemnice. Desde diciembre del año pasado dejaron de recibir materia prima y fueron despedidos por la planta procesadora de pescado cuyo cartel de venta al público es la pescadería “El buen pez” ubicada en Cerrito y Solis. Hace más de 15 días los ex empleados permanecen en el lugar a la espera de una respuesta.
No hubo acuerdo en la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre dirigentes de Sanidad y directivos del EMHSA, por lo que la situación en el mencionado centro asistencial seguramente se agravará con el correr de las horas, ya que no se descartan nuevas medidas de fuerza en la sede de Juan B. Justo 1774.
La secretaria general de UTGHRA, Mercedes Morro, dialogó con Cazador de Noticias y sostuvo que ante el cambio inminente de concesión en el Mirador Waikiki buscan que se respeten las fuentes laborales. “Vamos a tener una salida digna”, sostuvo.
“El sanatorio funciona normalmente. No es verdad que no se está trabajando”. Con motivo de las informaciones vertidas por el Gremio de la Sanidad, Emilio Alonso, presidente del Directorio del hizo público su descargo.
Afirman que, más allá de no figurar como presidente del directorio, el dirigente gastronómico es el dueño de la clínica ubicada sobre avenida Juan B. Justo 1774.
El Centro de Formación Profesional N° 404 “Empleados de Comercio” que funciona en el gremio mercantil y entrega títulos oficiales, abrirá la inscripción para los cursos totalmente gratuitos del primer cuatrimestre 2014 este martes 11 de febrero para los afiliados al SEC y la inscripción para los no afiliados será desde el martes 24 de febrero hasta agotar las vacantes.
Trabajadores de la Central 9 de Julio organizados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizaron un paro manual-técnico y administrativo y se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (Luro y España) donde mantuvieron una reunión con la delegada regional del organismo, Liliana Etchegoyen.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, puso en duda el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, previsto para el 5 de marzo, y advirtió que los docentes se encuentran “en alerta ante la falta de convocatoria” a discutir salarios.
Desde la organización del grupo autoconvocado de trabajadores de la salud de los hospitales Materno Infantil y Regional expresaron a Cazador de Noticias la necesidad de que desde la comuna se triplique el presupuesto en el área para lograr saciar las necesidades mínimas al momento de desempeñar su labor y reabrir las paritarias.
Reclaman mejoras salariales y laborales, y prevén realizar una medida de fuerza similar la semana próxima. Los afiliados de la CICOP anunciaron que cumplirán la protesta con atención de pacientes en las guardias y urgencias.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya