Cazador de
Noticias

Gremiales

página 188

El titular de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (CICOP), doctor Alejandro Loreti, esgrimió sus fundamentos para tener opinión al momento de invertir el monto millonario en el Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende”. Además, criticó al ministro de salud Alejandro Collia por reunirse con la CGT y no con ellos que, en definitiva, trabajan en el “ámbito natural” del hospital.
La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante recibió ayer a representantes del Sindicato de Guardavidas y Afines, que se presentaron para plantear su reclamo de municipalización completa de todo el personal que presta el servicio de seguridad en balnearios privados del distrito.
Trabajadores de una planta de pescado reclaman volver a sus puestos o que se los indemnice. Desde diciembre del año pasado dejaron de recibir materia prima y fueron despedidos por la planta procesadora de pescado cuyo cartel de venta al público es la pescadería “El buen pez” ubicada en Cerrito y Solis. Hace más de 15 días los ex empleados permanecen en el lugar a la espera de una respuesta.
No hubo acuerdo en la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre dirigentes de Sanidad y directivos del EMHSA, por lo que la situación en el mencionado centro asistencial seguramente se agravará con el correr de las horas, ya que no se descartan nuevas medidas de fuerza en la sede de Juan B. Justo 1774.
La secretaria general de UTGHRA, Mercedes Morro, dialogó con Cazador de Noticias y sostuvo que ante el cambio inminente de concesión en el Mirador Waikiki buscan que se respeten las fuentes laborales. “Vamos a tener una salida digna”, sostuvo.
“El sanatorio funciona normalmente. No es verdad que no se está trabajando”. Con motivo de las informaciones vertidas por el Gremio de la Sanidad, Emilio Alonso, presidente del Directorio del hizo público su descargo.
Afirman que, más allá de no figurar como presidente del directorio, el dirigente gastronómico es el dueño de la clínica ubicada sobre avenida Juan B. Justo 1774.
El Centro de Formación Profesional N° 404 “Empleados de Comercio” que funciona en el gremio mercantil y entrega títulos oficiales, abrirá la inscripción para los cursos totalmente gratuitos del primer cuatrimestre 2014 este martes 11 de febrero para los afiliados al SEC y la inscripción para los no afiliados será desde el martes 24 de febrero hasta agotar las vacantes.
Trabajadores de la Central 9 de Julio organizados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizaron un paro manual-técnico y administrativo y se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (Luro y España) donde mantuvieron una reunión con la delegada regional del organismo, Liliana Etchegoyen.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, puso en duda el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, previsto para el 5 de marzo, y advirtió que los docentes se encuentran “en alerta ante la falta de convocatoria” a discutir salarios.
Desde la organización del grupo autoconvocado de trabajadores de la salud de los hospitales Materno Infantil y Regional expresaron a Cazador de Noticias la necesidad de que desde la comuna se triplique el presupuesto en el área para lograr saciar las necesidades mínimas al momento de desempeñar su labor y reabrir las paritarias.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador