Cazador de
Noticias

Gremiales

página 197

Con la presencia de más de 100 compañeros y compañeras los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata se festejó el Día del Trabajador de la Electricidad que se conmemora todos los 13 de Julio(FOTOS)
MOVILIZACIÓN Y ESCRACHE
La subsecretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Graciela Colaizzo, afirmó a Cazador de Noticias que el local “Desigual” ubicado en Independencia entre Luro y San Martín despidió una empleada y no quiso resarcirla económicamente. “Ya hubo tres despidos”, agregó.
La Unión Guardavidas Agremiados realizó una protesta en la zona de Playa Grande y la Municipalidad por el despido de 6 trabajadores en el Complejo Playa Grande y acusó por el hecho al empresario, Sergio Goranzky. El Sindicato desconoce que haya despedidos y critica la metodología empleada en el reclamo.
El dirigente de la Unión Guardavidas Agremiados, Diego Sánchez Cabezudo, dialogó con Cazador de Noticias sobre la protesta que llevaron a cabo hoy y repudió al empresario Sergio Goransky por despedir a sus compañeros sin motivos.
La Unión Obrera de la Construcción, bajo la figura del secretario adjunto César Trujillo, encabeza un cese de actividades en la obra que se está realizando en Colón y Sandino (Instituto de Inversiones en Ciencia y Tecnología de Materiales) por incumplimiento de pagos.
La nueva comisión directiva del SUTEBA Gral Pueyrredón y sus delegaciones –Maipú, Costa de Mar Chiquita y Coronel Vidal -asumió en la tarde de ayer en la CTA ante más de un centenar de invitados.
En asamblea los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata resolvieron convocar a un paro de 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio.
En la mañana de este lunes se cerró la Campaña de vacunación antigripal gratuita que organizó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor. Del cierre participó la senadora provincial Cristina Di Rado, quien fuera pieza clave de la cruzada sanitaria.
Se realizó en instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Rentas y Horizontal(SUTERyH) la asamblea de memoria y balance correspondiente al año 2012.
Las mismas fueron aprobados por unanimidad por los afiliados oficialistas y de la oposición que superaron en un 35% la concurrencia con respecto a asambleas anteriores.(FOTOS)
El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hugo Poli, se mostró enfurecido por la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal ante las necesidades insatisfechas de sus empleados. “Algunos son demasiado inútiles para ejecutar soluciones”, aseguró.
Desde la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales, en conmemoración del 68 aniversario, agasajaron a los jubilados del gremio y les recordaron su acompañamiento en lo que necesiten.
En el marco de las reuniones y del trabajo que impulsan desde el 2008 para regular el funcionamiento de los jardines maternales, integrantes de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) junto al titular de la CGT local se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni