Cazador de
Noticias

Gremiales

página 201

La delegación Mar del Plata del SADoP, denunció que en algunos colegios privados pretenden desconocer el régimen laboral vigente e interrumpir los contratos laborales de los docentes suplentes.
Guillermo Blanco quien hizo de vocero manifestó a Cazador de Noticias,“estamos protestando contra la ART Galeno que no nos quiere ni siquiera atender. Tenemos varios compañeros que están acidentados y no pasa nada. Nuestro secretario general, Carlos Mezzamico, se estuvo tratando de comunicar por teléfono lo atienden empleados y como no le dan respuestas el mismo nos pidió que viniéramos a cortar a ver si podíamos llamar la atención de la gente”(Galería de Fotos)
Así lo advirtió el secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, en su paso por Mar del Plata, donde fue el principal protagonista de un encuentro regional organizado por los trabajadores del sector que conduce. Además, confirmó que apoyarán los proyectos impulsados en ese sentido por los diputados nacionales Facundo Moyano y Omar Plaini.
Así lo confió a Cazador de Noticias el sargento Carlos Pin Errecaborde, quien presta servicio en el Destacamento Estación Camet e integra el flamante Sidepol. Previamente denunció que los altos mandos de la fuerza faltaron a la verdad cuando les dijeron que serían atendidos en el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense.
Los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente confirmaron este martes un cese de actividades para los próximos 23 y 24 de octubre, en reclamo de mejoras salariales y apertura de paritarias. Además, confirmaron que marcharán el miércoles hacia la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Unas mil personas le dieron un marco más que digno al 69º Aniversario del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata al almuerzo realizado en la ex ESEBA, y que contara con la participación de delegaciones de Balcarce, Dolores, Gral. Guido, Labardén, Maipú, Las Armas, Gral. Pirán, Coronel Vidal, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, González Cháves, Otamendi, Miramar, Ayacucho, Mechongué, Mar Chiquita y Santa Clara. También se hicieron presentes secretarios generales de ATE, de la CTA Capital Federal y Nacional.
El gremio que conduce Roberto “Chucho” Páez decretó un paro de actividades debido a varios incumplimientos por parte del Instituto de Lotería. No habrá Casinos el próximo fin de semana largo.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en General Pueyrredon, Zulema Casanova, confesó que “el nombramiento preocupaba” como consecuencia de que la flamante funcionaria “es abogada y siempre se desempeñó en economía”.
El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio Zona Atlántica, Pedro Mezzapelle, afirmó al portal Cazador de Noticias que no debería estar separada la CGT en Buenos Aires. Por otro lado, resaltó: ““Es un orgullo vivir en esta ciudad y tener una CGT fuerte, firme y unida”.
Lugares como Peatonal San Martín, Rivadavia, Guemes, 12 de octubre y San Juan, fueron los mayores termometros que marcaron un alto porcentaje de negocios cerrados como hacia muchos años no se veía en Mar del Plata ya que la mayoría de estos establecimientos abren sus puertas domingos y feriados.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en General Pueyrredon, Zulema Casanovas, se mostró preocupada por el retroceso en el respeto a los derechos del personal del área y también por los pasos atrás que se dieron en el ciclo de aprender y enseñar. Por distintos causas, se movilizarán a La Plata el 3 de octubre.
El secretario general del gremio de los mercantiles en Mar del Plata y la Zona Atlántica, Pedro Mezzapelle, se reconoció satisfecho por el respaldo de Gustavo Pulti para la celebración de la fecha. “Nosotros también merecemos tomarnos nuestro descanso”, aseveró el dirigente a Cazador de Noticias.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta