Cazador de
Noticias

Gremiales

página 201

Manifestó Mirta Petrocini titular de la Federación de Educadores Bonaerenses y luego agregó,“creemos que las clases van a comenzar si el gobierno reconoce nuestra tarea como ha sido comprometido en en sus declaraciones”
La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA, de entidades extranjeras.
Desde este lunes 13 de febrero y hasta el viernes 17, inclusive.
Los empleados denuncian falta de pago de haberes y "pésimas condiciones laborales".
El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, confirmó la medida por 24 horas tras el plenario de secretarios generales realizado de la Asociación Bancaria. Reclaman que el Gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias.
El Reglamento de Titulación viola e ignora el convenio internacional para el sector pesquero
En su carácter de secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, el capitán Jorge Frías en un duro escrito notificó al Ministro de Transporte y al Subsecretario de Vías Navegables del gobierno nacional la oposición de esa entidad gremial a la actual redacción del Proyecto de Reglamento de Titulación del Personal de la Marina Mercante (RETIMMAR) que se encuentra en etapa de elaboración, atento a que viola expresamente los principios contenidos en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para el Personal de Buques Pesqueros (STCW-F).
La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados denuncia que el colegio San Agustín de Mar del Plata despidió de forma arbitraria e intempestiva a varios trabajadores luego de comunicar a las familias la decisión de cierre de un curso.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, remarcó este martes que "ningún docente debe estar por debajo de la línea de la pobreza", por lo que reclamó que el sueldo mínimo de un maestro pase de 9 a 13 mil pesos.
El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata realizó este martes 7 de febrero un nuevo paro contra la empresa distribuidora de energía, EDEA S.A.
La seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informó que este jueves 9 de febrero llevará adelante asambleas en los Bancos por lo cual no habrá actividad en las últimas horas de atención)12 a 15). Por otro lado el viernes 10 no abrirá ninguna entidad bancaria por conmemorarse un nuevo aniversario de Mar del Plata.
Desde el Frente Gremial Docente manifestaron que la propuesta de aumento salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas fue "rechazada" porque implica una suba de apenas "200 pesos por mes".
Los representantes del gremio de los choferes advirtieron que “se perdió la confianza” en el Gobierno y reclamaron una reunión con el presidente Macri con el fin de “frenar los despidos y suspensiones”.
Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1911Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés de Mar del Plata
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el Diputado Nacional de LLA, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991Muere el actor, Michael Landon
1997Gran Bretaña devuelve el control de Hong Kong a China, tras 155 años de dominación
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018