Cazador de
Noticias

Gremiales

página 221

Una semana sin tribunales
La huelga se desarrollará los días lunes, martes, jueves y viernes. Y como el miércoles 25 es feriado, recién el funcionamiento de la Justicia se restablecería el lunes 30.
Un paro de 24 horas para el próximo jueves, con concentración frente a la Secretaría de Educación y movilización hacia la Comuna, decretaron anoche los docentes municipales en demanda de respuesta a los reclamos realizados por el STM al Departamento Ejecutivo ante la falta de gestión en el sistema educativo.
Se trata de la firma Hergo, que fue escrachada por integrantes del gremio de repositores, Sipre. "Fue contratado y despedido por una empresa particular pero el que consume sus servicios es este mercado", explicaron a Cazador de Noticias.
Jorge Váttimo(FOTO) titular del Sindicato de Trabajadores de Correos, se ratificó en el cargo de secretario general de la CGT Regional tras la renuncia de Pedro Fernández. "Aquí se ha elegido un consejo directivo y tras el alejamiento de Fernández el que sigue por estatuto soy yo", expresó el dirigente sindical en una conferencia de prensa llevada a cabo en horas de la mañana en la sede de la Asociación Bancaria.
Así lo graficaron trabajadores que participaron de la protesta en Vértiz y Figueroa Alcorta, ante la falta de pago de las empresas. Con quema de neumáticos, aseguraron que quieren hacer visible el reclamo, porque "la situación está cada vez peor".
Los vendedores ambulantes de choripán habrían alcanzado un acuerdo para regularizar su actividad comercial y en la sesión del 26 de mayo sería aprobado el proyecto presentado por la Asociación de Choripaneros Más Unidos de Mar del Plata. "Hemos coordinado para arreglar con 50 puestos como para arrancar y después se incrementaría un 5% por año", manifestó Claudio Jaime uno de sus voceros a Cazador de Noticias.
Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense realizarán otra medida de fuerza por tres días durante esta semana. La Asociación de Trabajadores del Estado, por su parte, llevará a cabo un paro por 48 horas.
César Trujillo, secretario adjunto de la UOCRA, se mostró preocupado por la situación que atraviesa el gremio de la construcción tanto a nivel local como nacional. "Hay más de 50.000 compañeros despedidos y 15.000 suspendidos, el tema viene bastante grave", manifestó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
El intendente Arroyo y el Ing.Dell Olio, presentes en los festejos de los agentes de OSSE; distinción a quienes se jubilaron y a los que cumplen 25 y 30 años de servicios.
Mercedes Morro y Jorge Trujillo manifestaron sus sensaciones tras el plenario sindical de la CGT local que proclamó a Sergio Medina como secretario general. "Queremos seguir creciendo, se llegó a un acuerdo para que sea una conducción tripartita y estaremos todos juntos", coincidieron los dirigentes en diálogo con Cazador de Noticias.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, dio detalles del incendio en las instalaciones del mayorista y confirmó que la misma reabrirá con los mismos empleados. "Se está buscando un nuevo sitio porque no le habilitarían reabrir en el mismo lugar debido a que es muy céntrico y tenían habilitaciones antiguas", manifestó el dirigente a Cazador de Noticias.
Lo declararon los trabajadores en medio de una manifestación y luego de un falso aviso de bomba que se dio durante la mañana. "Nos pareció una movida extraña y nos llenamos de dudas y de preguntas", comentaron a Cazador de Noticias. Criticaron a Blanco y pidieron la reapertura.