Cazador de
Noticias

Gremiales

página 221

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses llevan a cabo una nueva medida de fuerza durante la primera semana del mes de mayo. Comenzaron este martes y será hasta el jueves inclusive.
El gremio que nuclea a los médicos de los hospitales bonaerenses decidió en un nuevo congreso de delegados continuar con los reclamos, por lo que esta semana realizarán medidas de fuerza a partir de este martes.
Repudiaron la “desidia, la desinversión y el desprecio de la empresa para los trabajadores y los usuarios del servicio eléctrico que desde nuestra organización seguiremos denunciando ante autoridades locales y provinciales”.
Alertan por irregularidades en jardines maternales
Más allá de la iniciativa avalada oportunamente por el Concejo Deliberante para avanzar en la supervisión de los jardines maternales de Mar del Plata y Batán, las irregularidades en el sector continúan y no se lograron avances en los controles. La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifestó nuevamente la preocupación por la gran cantidad de denuncias sobre el mal funcionamiento de algunas instituciones.
Lo manifestó el titular de la Asociación de Maestranza y Servicios de Casinos, Roberto “Chucho” Paez al participar en Mar del Plata de la manifestación de sindicatos y organizaciones sociales y políticas. En ese marco, indicó a Cazador de Noticias, que el reclamo contra el ajuste "unifica a todos los sectores".
Ezequiel Navarro, secretario adjunto de ATE Mar del Plata, destacó la amplia participación en la movilización de las centrales con gran cantidad de personas en la ciudad. "Todo lo que pasó hasta ahora nos da la idea de que vamos a tener un año sumamente conflictivo", sostuvo a Cazador de Noticias.
Cientos de marplatenses se hicieron presentes
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le reclamó este viernes al presidente Mauricio Macri que "se asesore" y "no se deje llevar por los técnicos", a la vez que pidió medidas para frenar la "inflación desbordante" y que se deje de "decir que es perjudicial" la ley antidespidos.
Alejandro Loreti, titular de Cicop, dio detalles de la situación que están atravesando los médicos del Hospital Interzonal y ratificó los días de paro para esta semana y la que viene. "Un médico que ingresa hoy gana entre 11 y 12 mil pesos, yo llevo trece años trabajando y estoy en 13 mil", expresó el profesional.
Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH, cargó en contra de la Confederación General del Trabajo y confirmó que desde su gremio movilizarán dos micros a la marcha de Capital Federal. "Tenemos que hacer fuerza todos juntos y si la CGT no marca el camino lo haremos las organizaciones", manifestó el dirigente gremial a Cazador de Noticias.
El secretario general adjunto de la provincia de Buenos Aires, Carlos Diaz, analizó la movilización a nivel nacional y sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias, que es "en contra del ajuste, a pesar de que algunos jerarcas sindicales lo señalaban como una conmemoración por el día del trabajador".
Carlos Mezzamico, secretario general del Supa, anunció que los estibadores lograron un principio de acuerdo y ya están ejerciendo sus funciones con normalidad. "Esto es fundamental porque los trabajadores necesitan cuidar el bolsillo", manifestó el dirigente gremial.
Tras un acuerdo en asambleas, los profesionales de la salud decidieron realizar una medida de fuerza hasta el viernes. La falta de acuerdo salarial con paritarias acordes a las necesidades de los trabajadores y las condiciones edilicias, dos de los grandes reclamos.