Cazador de
Noticias

Gremiales

página 218

Lo expresó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, luego de la reunión que se desarrolló el mes pasado. “Si no obtenemos respuestas – aclaró – realizaremos un plenario de secretarios generales para analizar la situación y resolver los pasos a seguir”. Así, evitó referirse a más medidas de fuerza.
TRAS UNA EXTENSA NEGOCIACIÓN
Poco antes de que culminara la conciliación obligatoria, dirigentes del gremio que nuclea a los empleados de las estaciones de servicio rubricaron un acuerdo paritario con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y Zona. Con la firma, las partes pusieron fin a un conflicto de dos meses que incluyó paros y movilización de los trabajadores.
La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) anunció que una vez más la justicia laboral ha fallado a favor del reclamo por la falta de pago de diferentes sumas correspondientes a los decretos 1273/02, 2641/02, 905/03, 392/03 y 1347/03.
En intensas negociaciones llevadas adelante por los paritarios de la Asociación Bancaria donde intervienen activamente dirigentes marplatenses consiguieron la ‘gratificación por el día del bancario’ consistente en $ 1.000 que serán pagados antes del 6 de noviembre, día del bancario. Por otro lado la autoridades gremiales realizaron un informe de la gestión que ya cumplió nueves meses.
Luego de la medida de fuerza dispuesta por la Asociación Bancaria junto con los trabajadores de la sucursal Güemes, el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria y todo volvió a foja cero. En consecuencia, la mujer cesanteada sin justa causa fue puesta nuevamente en funciones durante este martes.
La entidad civil, creada recientemente sin fines de lucro por profesionales del área, será presentada en forma oficial el próximo 29 de octubre, a las 15, en el Aula Magna “Coca Maggi”, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sita en Peña y Funes.
El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata cumple 68 años. José Rigane, secretario general Adjunto de la CTA y recientemente reelegido secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fetera), se refirió a esta importante fecha para los trabajadores de lucifuercistas
Trabajadores nucleados en el Sindicato de Pasteleros llevaron adelante este sábado una manifestación en la confitería “El Cañón”, ubicada en la avenida Jara y 9 de Julio por un conflicto laboral.
La CGT rechazó la detención del líder ferroviario y advirtió que “se busca demonizar la actividad sindical para avanzar así sobre los derechos de los trabajadores”.
El acto, que contó con la presencia de un grupo de directivos del Instituto de Loterías y Casinos, se llevó a cabo este mediodía en el local sito en 20 de Septiembre 2645.
EL PARO DE 72 HORAS PRODUJO LARGAS COLAS
El secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sergio Arista, señaló que, desde la última acción directa, no hubo ningún tipo de acercamiento con los estacioneros que se niegan a dar el aumento. “Ya empezamos a sospechar que hay algo detrás de todo esto que no hace más que dilatar la discusión”, remarcó.
La contienda artística se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, al aire libre, bajo el lema “Salvemos nuestro planeta. Cuidemos la naturaleza”.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni