Cazador de
Noticias

Gremiales

página 217

Con el amparo de diversos gremios, los profesionales de la salud marcharon frente al Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende" y realizaron un corte de la avenida Juan B Justo. Pidieron por mejoras edilicias, insumos, por el cese de la precarización laboral y por un 40% en las paritarias.
Los bancos abrirán sus puertas este viernes. Se llegó a un acuerdo pasada la medianoche.
Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH, se mostró enojado con las compañías de limpieza y con aquellos que apuntan a los trabajadores de su gremio por el incremento de las expensas. "Si hay aumento ahora es por los insumos y no por los sueldos de los encargados", señaló el dirigente gremial a Cazador de Noticias.
Tras un nuevo encuentro con el Gobierno en busca de un acuerdo, los integrantes de ADUM y CONADU evalúan la profundización el plan de lucha, luego de que les ofrecieran un porcentaje menor al de la semana pasada.
El gremio de estatales realizó una medida de fuerza en todas las dependencias provinciales y nacionales, y una movilización de trabajadores a Capital Federal. "Pedimos por los despidos pero también por las paritarias que hasta el momento no se cierran", reclamaron en diálogo con Cazador de Noticias.
"Venimos a contar los problemas que traería Uber", dijeron a Cazador de Noticias y adelantaron que no permitirán su desembarco en la ciudad. Luego de varias asambleas, decidieron ir directamente al Municipio.
Faltaría dinero en los cajeros
Es en reclamo de un aumento de salarios y en repudio a despidos de trabajadores del sector. El gremio ya había tomado una medida similar el pasado 14 de abril.
Alejandro Loreti, titular de CICOP, se mostró preocupado por la situación que están atravesando los profesionales de la salud. "Estamos cansados de trabajar por dos pesos y sin insumos, se nos han muerto pacientes por la desidia del gobierno".
El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificio de Renta y Propiedad Horizontal logró la reincorporacion de una trabajadora despedida injustamente para contratar a una empresa de limpieza.
Miguel González, delegado de la Federación Nacional de Taxis en Mar del Plata, se refirió a la polémica llegada de Uber a la ciudad. "Algunos compañeros todavía no tomaron conciencia, a mi me parece que en esta encrucijada tenemos que estar todos juntos sin importar quien agarre la bandera", manifestó el taxista en diálogo con Cazador de Noticias.
El secretario general del sindicato de auxiliares docentes de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Balcedo, lamentó el fallecimiento de una trabajadora-Yolanda Mercedes de Mar del Plata- que se enteró que le habían sacado el sueldo y exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal la apertura de una mesa de diálogo para debatir el tema salarial.
Docentes universitarios realizaron una jornada de protesta luego de un día entero de concientización en facultades públicas. Piden negociaciones salariales dignas.
Efemérides - 05 de Junio
1876Fundación de la Ciudad de Puán
Día de San Bonifacio
Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada
Día Mundial del Medio Ambiente
1878Nace en Durango, México, el revolucionario Pancho Villa, “El Centauro del Norte”
1883Inauguración del “Orient-Express”, primer ferrocarril con coches-cama
1898Nace el poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca(f 18 de agosto de 1936)
1941Nace la pianista, Martha Argerich
1943Asume Pedro Pablo Ramírez como presidente de facto
1946Fundación de la Cámara Marplatense de Industriales del Pescado
1954Fundación de la Cámara de Peinadores
1968Robert Kennedy es herido mortalmente en un atentado (acababa de ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata en California)
1975La película, “Nazareno Cruz, el lobo” llega al cine
1977Fallece el comediógrafo, periodista y productor teatral, Luis César Amadori
1977Guillermo Vilas ganaba su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros
1979Nace el cantante, David Bisbal
1979Nace el ex futbolista, Sebastián Saja
2011Peñarol derrota a Atenas 89 a 83 y se consagra Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2012Muere el escritor, Ray Bradbury
2013Diputados aprueba la Ley de Fertilización Asistida
2017Murió el empresario marplatense, Oscar Allonca(CCTV)
2026Murió el Indio Solari, líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota