Cazador de
Noticias

Gremiales

página 217

EN VERANO
La colonia de vacaciones del gremio, que lleva el nombre de uno de los fenómenos más coloridos de la naturaleza, se iniciará el próximo 2 de enero en el Complejo Polideportivo “Enrique Carlos Bacalini”. Las actividades, destinadas a niños de entre 3 y 12 años, se desarrollarán de lunes a viernes, de 9 a 17.
Días pasados, el Obispo de Mar del Plata, mantuvo una reunión con referentes de la central sindical, para encontrar canales de diálogo permanentes con la Iglesia. Marino expresó que desea mantener un ámbito de cordialidad y de diálogo, y luego enfatizó “como Obispo, quiero decirles aquí estoy”.
Con una altísima concurrencia a las urnas los afiliados a la seccional Mar del Plata del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) eligieron a Gastón Villatoro como nuevo secretario General del Gremio. Martín Paci, que hasta ahora ejercía ese cargo pasará a desempeñarse en el gremio a nivel nacional, como subsecretario de Interior.
En una nueva escalada de la tensión que el sector vive con la administración de Cristina Fernández, el secretario adjunto del gremio e hijo del titular de la central obrera dijo que podrían abandonar la Confederación General de Trabajo si “los voceros gremiales del Gobierno siguen siendo (Oscar) Lescano y (Armando) Cavalieri”.
Las autoridades de la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) confirmaron la devolución de los haberes descontados tras el el paro realizado el 29 de septiembre, luego de las protestas y reuniones que mantuvieron con autoridades del Obispado.
Reclamaron al Gobierno bonaerense que ofrezca un acercamiento en materia salarial. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, cuestionó “la legitimidad de la medida y de los reclamos”.
Más de 200 personas acompañaron a la diputada Nacional Graciela Camaño y la secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro, en la inauguración del nuevo Centro de Jubilados Gastronómicos y Centro de la Agrupación Azul y Blanca en Mar del Plata.
El obispo de Mar del Plata se reconoció sorprendido por la protesta de SADOP, a la que calificó de “demasiado dura”. Sin embargo, se comprometió a realizar una consulta al Consejo de Enseñanza Católica de la Provincia de Buenos Aires en busca de una solución al conflicto.
El dirigente mercantil Fabián Giovanniello admitió que se han agravado distintas problemáticas laborales en el ámbito local y regional, no en un único gremio sino a nivel general. Sin embargo, destacó que han llegado a buen puerto en la mayoría de los casos y adelantó que continuarán actuando de la misma manera por el bien de los trabajadores.
HUBO INTERRUPCIONES EN LA AUTOVÍA 2
El aumento del 25,7 por ciento, acordado por el gremio el 28 de agosto pasado y otorgado por el sector empresarial, debió hacerse efectivo el 1º de septiembre. Sin embargo, su aplicación se demoró por la falta de una confirmación del Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. UATRE acusa al Gobierno de perseguir políticamente a Gerónimo Venegas.
Trabajadores de la empresa “Alfajores Balcarce” llevaron adelante una manifestación y protesta en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo Provincial ubicada en Luro y España. El motivo de este reclamo era el incumplimiento por parte de la empresa del pago de los aumentos acordados en Paritarias.
Los afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Filial Mar del Plata, podrán anotar a sus hijos en la sede gremial a partir del próximo lunes. Habrá tiempo hasta el 9 de diciembre o hasta que se llene el cupo de lugares disponibles.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya