Cazador de
Noticias

Gremiales

página 286

Así lo afirmaron los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Empleados de Casinos Nacionales a un año del acuerdo con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones. Desde entonces, se realizan distintas charlas destinadas a la prevención en Mar del Plata, Tandil y Tigre.
Lo aseveró el secretario general del Sindicato de la Carne, Pedro Lacuadra Montiel. Y justificó: “si bien no hubo ninguna oferta en la última subasta, tengo mucha fe de que todo prosperará con el correr de los días”.
Hace 34 Años desparecía el Dirigente de Luz y Fuerza luego de liderar con coraje y decisión un duro enfrentamiento con el Gobierno Militar por la Defensa del Convenio Colectivo de Trabajo. Este 11 de Febrero se cumple un nuevo Aniversario de la desaparición del Dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith
Los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 16, al subsuelo de la sede central, ubicada en Av. Independencia 1839. Los afiliados tienen tiempo para anotarse hasta el 12 de febrero, en tanto que desde el 16 de febrero se pondrán a disposición los vacantes para la comunidad en general.
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró además que rechazarán cualquier propuesta que intente desdoblar el pago de los aumentos. Por otra parte pidió también “elevar el mínimo no imponible” para los salarios docentes.
El secretario general de la entidad, Jorge Baino, señaló que tomaron un gremio “prácticamente devastado” y que hoy pueden anunciar, “con alegría” la presentación oficial de las mejoras que se realizaron en la sede, las cuales beneficiarán a todos los afiliados.
El secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, aseguró que el sector obrero sigue postergado y que “la inflación ha superado con creces a cualquier indicador, incluso a los privados”. Por ende, pronosticó reclamos por mejoras salariales que podrían superar el 30 por ciento.
Como estaba previsto, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industra del Gas Natural Derivados y Afines de Mar del Plata y Zona - STIGAS - se concentraron frente a la sucursal centro de la empresa que al igual que la ubicada en Chile y Juan B. Justo permanecieron cerradas a la atención al público y mientras dure el Plan de Lucha que a partir de la fecha y por 48 horas comprende un paro total de actividades.
Los empresarios del sector privado se comprometieron a equiparar los sueldos al de los de balnearios públicos. Recibirán un incremento del 22% y de esta forma se normalizaría el servicio en plena temporada.
Lo remarcó el secretario adjunto a nivel nacional, José Rigane, al dar cuenta de una resolución de la Justicia, tomada a fin de 2010, por la cual se rechazó la impugnación pretendida por Hugo Yasky.
POR AHORA LA “SANGRE” NO LLEGÓ AL MAR
Tras la primera reunión que duró alrededor de cuatro horas en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los guardavidas obtuvieron $2.000 a cuenta y arreglaron una tregua hasta el martes 11. Los manifestantes del sector gremial quemaron gomas, cortaron la avenida Luro e hicieron repiquetear los bombos durante toda la tarde frente a la sede laboral.
Los guardavidas interrumpieron este domingo el ingreso a las playas de la zona de Punta Mogotes, en reclamo de un aumento salarial en el inicio de la temporada, y amenazaron con una mddida de fuerza para el martes próximo si no obtienen respuestas. Los manifestantes recibieron el apoyo del Sindicato de Choferes de Camiones. Hubo roces y enfrentamientos con algunos turistas que tuvieron que dejar los autos a más de tres cuadras del complejo e ir caminando.
Efemérides - 11 de Febrero
Día de Nuestra Señora de Lourdes
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Jornada Mundial del Enfermo
1814El Directorio de Buenos Aires declara a José Gervasio Artigas traidor a la patria
1858La Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernadette de Lourdes
1929Fundación del Centro Republicano Español.
1942Nace el periodista, Horacio Verbitsky
1952Nace el locutor, Juan Carlos Bufarini Cortez
1953Nace la actriz, Susana Traverso
1956Nace el periodista deportivo, Aldo del Cul
1957Creación del Obispado de Mar del Plata
1965Nace el ex basquetbolista, Marcelo Milanesio
1969Nace la actriz, Jennifer Aniston
1973Se retiran de Vietnam del Sur las últimas unidades estadounidenses de combate
1977Desaparición de Oscar Smith, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Capital Federal
1987Nace el periodista, Gonzalo Gobbi
1990Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica sale de la cárcel después de 27 años
2007Muere el empresario, Jorge Antonio
2009Muere el cantante y compositor, Francis Smith
2012Luis Lazarte perdió por nocaut técnico en el décimo round frente al filipino Jonhriel Casimero. Final escandaloso en Once Unidos
2012Muere la cantante, Whitney Houston
2013Renuncia el papa Benedicto XVI
2014El Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner ratifica que las paritarias serán anuales
2014José Capossolo (87)murió en su casa de Malvinas 1839(Mar del Plata) mientras era asaltado por delincuentes
2014María Julia Alsogaray empezó a ser juzgada por cuarta vez por corrupción
2016Falleció el locutor y conductor radial, Omar Cerasuolo
2017El "Tiburón" derrotó 3 a 1 a Boca Juniors y se quedó con la Copa Aniversario Ciudad de Mar del Plata
2021Murió el músico, Chick Corea
2023Temperatura récord en Mar del Plata, fue de 36,8° a las 15,45
2024El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina
2024Kimberley venció 3-1 a Camioneros por penales y ascendió al Torneo Federal A