Cazador de
Noticias

Internacionales

página 118

Dilma Rousseff invitó a los jefes de Estado latinoamericanos a participar del encuentro que se realizará en Brasil junto al sumo pontífice entre el 22 y el 29 de Julio. Voceros del vaticano notificaron que Cristina Kirchner ya confirmó su asistencia.
El Partido Socialista exigió la “dimisión inmediata” del presidente español, debido a un intercambio de sms con el ex tesorero del Partido Popular, que está actualmente encarcelado por supuestos vínculos en hechos de corrupción.
El gigante del software colaboró de cerca con los servicios estadounidenses de inteligencia para permitir que las comunicaciones de sus usuarios fueran interceptadas e incluso ayudó a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a evadir su propio sistema de encriptación, según informó The Guardian.
En su edición italiana hace alusión a sus gestos poco convencionales. Además dio la orden para que se saque una estatua suya que estaba en la Catedral de Buenos Aires.
En “Lumen Fidei” (Luz de la fe) el papa destaca la necesidad de recuperar la fe en una época como la actual “en la que el creer se opone al buscar”. El documento había sido iniciado por Benedicto XVI antes de su renuncia.
Tras conocerse que el papa Francisco creó una comisión para investigar a la entidad, el director Paolo Cipriani y su segundo, Massimo Tulli, presentaron la dimisión a sus cargos.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado este lunes por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
El cacique Félix Díaz le pidió al Papa que “interceda” para que la presidenta Cristina Kirchner los reciba y “resuelva” los problemas que padecen los pueblos originarios. Del encuentro también participó Adolfo Pérez Esquivel.
Nuevas manifestaciones de protesta fueron convocadas para en varios puntos de Brasil, donde cientos de miles de personas salieron ayer a las calles en 107 ciudades, mientras la policía del estado Minas Gerais anunció “tolerancia cero ante las protestas” y estudiantes de Río de Janeiro denunciaron violencia policial.
En la gran paradoja del Brasil que era presentado como modelo de progreso y que ahora está inundado por una ola de protestas callejeras, hay un protagonista por excelencia: la clase media.
Pese a haber dado marcha atrás con el aumento del boleto del transporte público, miles de brasileños salieron a las calles de todo el país para protestar contra el gobierno de Dilma Rousseff. La policía custodia edificios, bancos y comercios por temor a nuevos desmanes.
La Asamblea Nacional votará el martes una ley que castiga la publicidad de fórmulas lácteas y biberones y prohíbe la prescripción de suero a recién nacidos.
Efemérides - 27 de Septiembre
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
Día de la Conciencia Ambiental
Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil
Día de San Vicente de Paul
Día del Garajista
Día Mundial del Turismo
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inaugura en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2013Aldosivi se quedó sin “Mostaza” Merlo
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy
2019Aldosivi perdió 2 a 1 ante Unión de Santa Fe(entró en zona de descenso) y renunció el DT. Gustavo Alvarez
2021Fernando Gago renunció como director técnico de Aldosivi