Cazador de
Noticias

Internacionales

página 119

En un improvisada homilía por el Domingo de Pascua, el papa Francisco animó a los fieles a mantenerse firmes en la fe con sus "corazones temerosos" a pesar de todas las guerras, enfermedades y odio en el mundo, reconociendo que muchos se preguntan dónde está Dios entre tanta maldad y sufrimiento.
Pidieron que no incurran en acciones que "pueden tener graves consecuencias para la seguridad no solo regional, sino también global".
El papa conmemoró este viernes la Pasión del Señor con un acto celebrado en la basílica vaticana, en Roma.
Una consulta popular previa reveló que 90% de los tres mil habitantes se mostró a favor de legalizar la unión entre personas del mismo sexo.
Francisco añadió en una entrevista con un importante diario italiano que “el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. El precio lo pagan siempre los últimos, los indefensos"
Será a partir de julio y sólo la hierba producida por empresas privadas bajo control estatal. Habrá registro de "usuarios".
La policía sueca ha informado que una camioneta ha atropellado a varias personas en una calle de Estocolmo, capital del país. Según la radio local, Sveriges, cuatro personas han fallecido y se desconoce de momento el número de heridos.
La administración de Donald Trump realizó un violento bombardeo contra distintos objetivos en ese territorio, como respuesta a un ataque con armas químicas por el que el país del norte responsabilizó al líder Bashar al Asad. Según las autoridades del país árabe, 9 de las víctimas fatales son civiles y 4 de ellas niños.
Al menos 11 personas murieron y 45 heridos este lunes en un atentado ocurrido en un vagón de metro en la ciudad rusa de San Petersburgo, mientras que las autoridades también anunciaron haber neutralizado a tiempo una bomba en otra estación de metro.
El candidato del oficialismo Lenín Moreno triunfó este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador al obtener el 51,11% de los votos, superando a Guillermo Lasso, candidato de Creando Oportunidades, quien se quedó en 48,93% con el 94,89% escrutado.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suprimió las dos sentencias con las que asumía las competencias del Congreso y limitaba la inmunidad de los congresistas, se anunció ayer. Las sentencias provocaron condenas internacionales y una serie de protestas callejeras en el país sudamericano.
Efectivos policiales realizaron disparos contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que los liberales movilizados arrojaron piedras. Un ambiente bastante caldeado se registró sobre la calle Paraguayo Independiente, entre el Congreso Nacional y la Plaza de Armas. Protestan luego que un grupo de senadores aprobó una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe