Cazador de
Noticias

Internacionales

página 122

Fueron acusados de crímenes que no cometieron y condenados por un juez que despreciaba a inmigrantes y anarquistas. Sus nombres se convirtieron en un ícono de las luchas obreras y por la libertad.
Las autoridades norteamericanas creen que este país es el principal fabricante extranjero de billetes apócrifos que circulan en Estados Unidos. Más de US$ 17 millones fueron incautados este año, la mayoría con destino a países que tienen esta moneda como oficial.
Caso Assange
La Argentina rechazó “las expresiones del gobierno del Reino Unido amenazando con irrumpir en el embajada de Ecuador en Londres”, al tiempo que se solidarizó con el país sudamericano, según informó la cancillería mediante un comunicado.
Investigadores del vecino país combinaron varias medicinas durante un estudio que demandó ocho años y con el objetivo de evitar que madres portadoras del virus contaminaran a sus hijos recién nacidos. Las pruebas funcionaron en 17 hospitales y, en consecuencia, la terapia es recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este jueves que su país decidió concederle asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras casi dos meses de haberse refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.
Durante el primer semestre de 2012, la Dirección Nacional de Migración otorgó 340 residencias (197 hombres y 143 mujeres) proveniente de los cinco continentes.
Desocupados y sindicalistas se llevaron sin pagar casi tres toneladas de alimentos de primera necesidad de dos supermercados en Andalucía, sur de España, para entregarlos a comedores sociales, en una acción de protesta para advertir sobre las consecuencias del ajuste.
Volverán a pasar los envíos de 1996, cuando gobernaba José María Aznar, también del PP, porque eran “tiempos prósperos que pueden inspirarnos” hoy.
La Fiscalía libró una orden de captura contra la vedette y sus colaboradores Luciano Garbellano y Alexis “Galo” Sotto, para una imputación por robo de joyas. La Interpol notificará el pedido de detención en la Argentina.
El ex Beatle recibió una suma simbólica, equivalente a 1,61 euros, por interpretar “Hey Jude” el viernes pasado en el cierre de la ceremonia inaugural de Londres 2012.
La reforma laboral y el ajuste aplicado por el gobierno de Mariano Rajoy profundizaron la recesión y elevaron el desempleo a un nuevo nivel histórico en España. Una de cada cuatro personas carece de trabajo.
El Gobierno de Venezuela flexibilizó el control cambiario y autorizó a empresas y particulares a tener cuentas en moneda extranjera. Se le permitirá a los bancos a recibir divisas foráneas
Efemérides - 18 de Mayo
1975Muere Aníbal Troilo,“Pichuco”
Día de la Escarapela Nacional
Día de San Juan I, papa y mártir
Día Internacional de los Museos
1781Las tropas realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui, conocido como TUPAC AMARU
1804Napoleón es proclamado Emperador de Francia
1848Orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino
1871Sarmiento inaugura el telégrafo
1872Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático, galardonado con el premio Nobel
1889Nace el poeta, escritor y dramaturgo, Héctor Pedro Blomberg
1895Nace el revolucionario nicaraguense, Augusto César Sandino
1920Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II
1931Se crea la Liga Argentina de Football
1956Fundación del Colegio de Abogados de Mar del Plata
1974La India hace explotar su primera bomba nuclear
1976Secuestran en Buenos Aires a los dirigentes políticos uruguayos, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz
1980Nace el delegado del ENACOM en Mar del Plata, Martín Monita
1994El ex presidente de Venezuela, el socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso
2008Muere la actriz, Irma Córdoba
2011Cae un avión de la línea aérea Sol en Prahuaniyeu, en Río Negro
2011Quilmes de Mar del Plata vuelve a la Liga Nacional de Básquetbol
2013Falleció Guillermo Rico, integrante de “Los cinco grandes del buen humor”
2013Muere el actor Steve Forrest, protagonista de la serie SWAT
2014River Plate Campeón del Torneo Final de la AFA
2017Falleció Chris Cornell, el cantante de Soundgarden
2017Falleció el dramaturgo, Alberto Ure
2018La lista Azul ganó en las elecciones de Luz y Fuerza Mar del Plata, se impuso por 583 contra 436 contra la lista Blanca Bordó
2018Se estrelló un avión con 113 pasajeros en La Habana, hubo tres sobrevivientes. Entre los muertos hubo 2 marplatenses
2019Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de una fórmula con Alberto Fernández
2019Falleció la actriz, Analía Gadé
Videoteca