Cazador de
Noticias

Internacionales

página 125

La adolescente palestina Ahed Tamimi, liberada este domingo tras ocho meses de prisión por agredir a un militar israelí en Cisjordania, celebró su excarcelación con la promesa de “continuar la lucha por la liberación, responsabilizar a Israel por sus crímenes de guerra y luchar por la paz y el fin de la ocupación”.
El Papa dijo que es "una plaga" también muy frecuente en las rutas migratorias, lo denunció el sumo pontífice en la víspera del Día Mundial de la ONU sobre ese delito.
La Asamblea Nacional del Poder Popular, Parlamento de Cuba, comenzó a debatir el texto de la nueva Constitución del país, que elimina el término comunismo e incluye el derecho a la propiedad privada. El borrador abre la puerta también a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, un fuerte reclamo de la comunidad LGBT en la isla, impulsada por la hija del ex presidente Raúl Castro.
Kolinda Grabar-Kitarovic; fue la dirigente que más resaltó durante este mes en la Copa del Mundo en Rusia.
El presidente de Rusia aseguró que le dijo a su par estadounidense que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales norteamericanas aunque admitió: "Sí, quería que ganara Trump".
El ex presidente brasileño afirmó que es "muy triste" que el gobierno de Michel Temer, en el poder desde mediados de 2016 tras la destitución de su ahijada política Dilma Rousseff, esté "vendiendo" parte del patrimonio público "de forma irresponsable" y "a precio de banana" para "encubrir su ilegitimidad".
Fueron rescatados los 12 niños y a su entrenador que estuvieron varios días en una cueva. Los menores y el adulto fueron internados, ya que están desnutridos por la falta de alimentos.
Brasil al rojo vivo
El juez de apelaciones brasileño Rogerio Favreto volvió a ordenar la liberación inmediata de Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, después de que un segundo magistrado revocara la medida y decidiera mantener al ex presidente brasileño en prisión.
La justicia ecuatoriana ordenó este martes prisión preventiva contra el ex presidente Rafael Correa (2007-2017), quien reside en Bélgica, por su presunta vinculación en el secuestro de un opositor en Colombia en 2012.
El juez chileno Miguel Vázquez condenó a nueve militares en retiro por el asesinato del afamado folclorista Víctor Jara, acribillado días después del golpe de Estado que instaló la dictadura de Augusto Pinochet, en 1973, informó el Poder Judicial.
Los rivales en la contienda electoral, Anaya y Meade, ya han reconocido el triunfo de la coalición de izquierda.
La justicia chilena comenzó a abrir una de las páginas más oscuras de la dictadura de Augusto Pinochet: la adopción irregular de miles de niños que fueron enviados al extranjero. Hoy, sus madres los buscan ayudadas por las redes sociales.
Efemérides - 23 de Abril
Día Internacional del Libro
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1932Nace el conductor radial y televisivo, Cacho Fontana-Norberto Palese-( f 5 de julio de 2022)
1936Nace el cantante, Roy Orbison (f 6 de diciembre de 1988)
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo de Mar del Plata, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1984Nace la locutora, Gloria Alderete
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni
2026El Gobierno de Javier Milei prohibió el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada