Cazador de
Noticias

Internacionales

página 129

Sorpresivamente Kirchner anunció que irá a Colombia para despedir a Uribe antes de que deje la presidencia -se trata del enemigo íntimo del mandatario caribeño- y en Cancillería notan un sugestivo “congelamiento” de las cumbres bilaterales que se hacen cada tres meses con Venezuela. La designación de Timerman y el giro silencioso de la política exterior argentina.
El candidato oficialista Juan Manuel Santos se convirtió hoy en el presidente electo de Colombia al superar holgadamente y sin sorpresa al postulante opositor Antanas Mockus, en una segunda vuelta caracterizada por una alta abstención y empañada por la muerte de al menos 16 personas en combates entre fuerzas regulares y grupos guerrilleros.
Europa intensifica sus esfuerzos diplomáticos para que Israel suspenda el bloqueo que mantiene en la Franja de Gaza y se sumó al reclamo para que libere los barcos y los civiles detenidos.
Plantea endurecer la contratación temporal.
El Ejecutivo sacó adelante el decreto de reforma laboral sin haber conseguido el apoyo de ningún grupo parlamentario. Los sindicatos se resisten y preparan una huelga general para el mes de septiembre.
Indica que las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el Gobierno van en la “dirección correcta”.
Andrés “Pillín” Bracamonte es uno de los diez barras demorados en el aeropuerto de Johannesburgo. Seis de ellos fueron deportados.
Con un patrimonio de menos de 1.900 dólares, el presidente José Mujica presentó la declaración jurada obligatoria a la Junta de Transparencia y Etica Pública, a la que están sometidos los altos funcionarios.
Lo aseveró el Prof. Rodolfo Olivera, especialista en Política Internacional, a raíz de la “violación sistemática de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad por parte del Estado de Israel”.
El gobierno argentino condenó el ataque militar israelí en aguas internacionales contra la flota de barcos que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza y que provocó la muerte de al menos diez activistas propalestinos, y realizó un “enérgico llamado al cese inmediato” de actos de violencia en la región.
La Organización pidió acciones contra la publicidad de tabaco dirigida a mujeres y adolescentes en países en desarrollo. En un informe de la entidad se remarca que por año 430.000 adultos mueren por ser fumadores pasivos.
Desde Brasil repudió el terrorismo y reiteró el derecho de Israel a “vivir en fronteras reconocidas internacionalmente y en paz”.
Las principales ciudades del mundo se unieron a los festejos argentinos por los 200 años de la Revolución de Mayo. El Coliseo romano se iluminó pasada la medianoche y el Empire State Building hizo lo propio para homenajear el Bicentenario.
Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1985Inicia su trasmisión la Rock and Pop
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires
Videoteca