Cazador de
Noticias

Internacionales

página 129

La Convención Nacional Republicana, que designará a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca, comenzará este lunes en Cleveland para apoyar al polémico y ultraderechista precandidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en elecciones primarias en la historia del partido.
Son 6000 los detenidos
Hubo manifestaciones en Estambul, Izmir y Ankara, donde posteriormente se supo que el saldo final había sido de 200 muertos y más de 300 heridos. Pero las manifestaciones en rebeldía contra el intento de golpe fueron debilitando a sus autores.
Hay al menos 84 muertos y más de 150 heridos. El camión irrumpió a gran velocidad durante los festejos por la Toma de la Bastilla. El conductor del vehículo fue asesinado. Hollande convocó a una reunión de urgencia luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Avignon.
Ftancisco expresó su cercanía con los "hijos más llagados de la Patria", lo hizo en una carta enviada al presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, al cumplirse mañana el Bicentenario de la Independencia".
El expresidente Soviético asdvirtió que los anuncios realizados en la cumbre que culminó este sábado en Varsovia, Polonia, sugiere que la alianza" de la guerra fría ha empezado a prepararse para la caliente"
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, uno de los mayores colaboradores del jefe del Estado interino, Michel Temer, y principal impulsor del juicio político a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, renunció este jueves al cargo, del que estaba apartado en medio de una escalada de procesamientos por corrupción en su contra.
El Presidente insistió en la posición que viene manteniendo su Gobierno respecto a que el Brexit no modifica el planteo al Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas, al hablar con la prensa en Bruselas.
Francisco hizo un llamamiento para que Europa reflexione, "redescubra su vocación de contribuir a la unidad de todos" y acabe con los muros de miedo y egoísmo político y económico que dividen al continente.
El aeropuerto más importante de Turquía, el Atatürk de Estambul, se ha visto sacudido este martes por la noche por un triple atentado suicida que dejó al menos 36 muertos, además de los tres terroristas.
El conservador Partido Popular volvió a ganar este domingo las elecciones generales de España sin una mayoría suficiente para gobernar pero fortalecido, mientras el Partido Socialista (PSOE) resistió en el segundo puesto contra todos los pronósticos, con lo que España sigue en una situación de bloqueo aunque la derecha estaría en mejores condiciones para negociar.
La mayoría de los votantes de Londres, Escocia e Irlanda del Norte manifestaron su adhesión a la Unión Europea.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes su dimisión luego de que la mayoría de votantes de Reino Unido se pronunciara a favor de abandonar la Unión Europea.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni