Cazador de
Noticias

Internacionales

página 141

El conflicto por el programa nuclear iraní llegó este martes a su fin tras 13 años de disputas diplomáticas, con un acuerdo alcanzado en Viena entre Teherán y las cinco potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, Francia, China, Reino Unido) más Alemania (5+1), confirmó la representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
En el evento más alegre de sus tres días en Paraguay, el papa Francisco compartió ayer una hora con miles de jóvenes en la Costanera de Asunción y les pidió que “sigan haciendo lío”.
El Papa le envió ayer en la tarde un mensaje de saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sobrevolar “la amada patria Argentina”, mientras se dirigía desde Bolivia a Paraguay para comenzar la tercera etapa de su viaje sudamericano.
En un multitudinario encuentro en Santa Cruz de la Sierra, el Papa pidió además a los movimientos populares a no achicarse “frente a un sistema que impone ganancias a cualquier costo”.
Fue durante la homilía de la primera misa que ofició en Guayaquil, Ecuador, en el inicio de una gira que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.
El Papa aconsejó “encontrar en el Evangelio las claves que permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones”.
Miles de griegos coparon la céntrica plaza de Atenas para celebrar la victoria del “no” en el referéndum, que preguntó a los ciudadanos de ese país si aceptaban un acuerdo con los acreedores internacionales que exigía más ajuste a cambio de ayuda financiera.
Durante el periplo oficiará cinco misas, pronunciará 12 discursos, hará visitas de cortesía a los presidentes de los tres Estados y mantendrá varios encuentros con sacerdotes, obispos, jóvenes y autoridades civiles.
El Tribunal Supremo consideró por cinco votos a favor y cuatro en contra que la Constitución estadounidense ampara a gays y lesbianas para poder contraer matrimonio, y eliminó la potestad de los estados de prohibir las uniones entre homosexuales.
Los representantes de vinos chilenos colocaron dicha cartografía en una muestra de productos en Francia. Fuerte reclamo argentino.
La aprobación a la gestión de la presidenta socialista chilena, Michelle Bachelet, siguió bajando y llegó a un mínimo de un 24%, el menor registro de sus dos gobiernos, afectada por un escándalo de corrupción, de acuerdo a un sondeo revelado este lunes.
Se trata de Jozef Wesolowski(FOTO), con arresto domiciliario desde 2014 por decisión del Papa Francisco debido a los “graves hechos de abuso de menores en la República Dominicana”. La primera audiencia será pública.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100