Cazador de
Noticias

Internacionales

página 141

“Se perdió una batalla pero no se ha terminado el asunto”, dijo el canciller del país vecino.
Con la salida de Luis Urzúa, quien era el capataz del grupo, se termina el rescate de mineros más importante de la historia en el mundo, que fue seguido por cientos de millones de personas en tiempo real. Fueron 22 horas de nervios, alivio, orgullo y esperanza en la que Chile, como en febrero con el terremoto, otra vez es el centro de la atención mundial.
La atención que captó la noticia a nivel mundial ha hecho que la marca “Los 33” sea disputada para sitios web, diversos productos, y una película.
LA OTRA CARA DEL HISTÓRICO RESCATE EN CHILE
Yonni Barrios tiene 52 años y es perforista, pero se hizo conocido porque mientras él se encontraba abajo dos mujeres se disputaron su amor: Marta Salinas, con la que estuvo casado 28 años, y Susana Valenzuela, con quien mantiene una relación.
Florencio Ávalos fue el primero de los 33 mineros atrapados en Chile que salió a la superficie luego de 69 días.
El rescate de los 33 hombres enterrados puede demorarse una semana si se decide entubar todo el túnel.Los familiares se abrazan entre lágrimas a los perforistas que abrieron el túnel de salvamento. La mujer del presidente, Cecilia Morel, visita a los familiares: “Me impresionó el coraje de muchos de ellos”.
Con el 95% de votos escrutados, el ballotage es inexorable entre la candidata oficialista (45,3%) y y José Serra (33,4%). Marina Silva, del Partido Verde, será la crucial tercera en discordia, con más del 20 por ciento de los sufragios.
Primeras medidas por rechazo a extradición de Apablaza
El Presidente Sebastián Piñera advirtió que para Chile el asilo otorgado al ex frentista es “un retroceso para la causa de la justicia y los DD.HH.” que “en nada contribuye” a las relaciones bilaterales.
El presidente ecuatoriano habló desde el balcón del Palacio de Gobierno, luego de dejar el hospital donde los policías golpistas lo mantuvieron casi todo el día.
Policías y huelguistas protagonizaron serios enfrentamientos y disturbios en una plaza del centro de Barcelona en la primera huelga general en España en ocho años, y al menos 60 personas fueron detenidas y 30 resultaron heridas en todo el país, informaron autoridades.
El intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, participó de la inauguración del espacio verde en la comunidad de Barano. La ceremonia se enmarcó en el acuerdo de hermanamiento sellado entre las dos ciudades.
El ex presidente cubano Fidel Castro admitió que el régimen cubano ya no funciona, según se lo habría dicho al periodista estadounidense de la revista The Atalntic, Jeffery Goldberg.
Efemérides - 22 de Septiembre
Día Internacional del Mimo
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial de la leucemia mieloide crónica
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"
Videoteca