Cazador de
Noticias

Internacionales

página 137

Autoridades diplomáticas de Siria en Argentina han confirmado que cada día muchos argentinos se ofrecen para adoptar a niños sirios que perdieron a su familia en medio de la guerra. Las llamadas se han acrecentado en el último año. Dadas las trabas internacionales que existen para realizar trámites de adopción, es difícil de concretar las solicitudes.
La inédita resolución, propuesta por los independentistas Junts pel Sí (Juntos por el Sí) y sus socios de la anticapitalista y secesionista CUP - que suman mayoría absoluta tras las elecciones regionales del pasado 27 de septiembre-, fue aprobada con 72 votos a favor y 63 en contra, anunció la presidenta del parlamento regional, Carme Forcadell.
El movimiento telúrico ocurrió a las 4.31 con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la región chilena de Coquimbo, la más castigada por el terremoto del 16 de septiembre de este año que provocó 15 muertos.
El viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que se debe analizar “con mucho cuidado” la versión e informó que las fuerzas de seguridad y de inteligencia están trabajando sobre esta cuestión.
El Papa remarcó la necesidad de “las tres T: Trabajo, Techo y Tierra”, y afirmó que “la Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas cosas” al brindar una entrevista al diario “Straatnieuws” de la ciudad holandesa de Hilversum.
El actor y humorista Carlitos Balá, de 90 años, intercambió este miércoles un emotivo abrazo con el papa Francisco en el marco de la audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro.
Francisco bautizó este sábado al hijo de su amigo Sergio Sánchez, cartonero e integrante de la Federación de Trabajadores de la Economía Popular, en una ceremonia en la capilla de la residencia Santa Marta, en Roma.
Un Airbus A321 con 224 pasajeros que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto, según ha confirmado una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) a RIA Novosti.
La invasión estadounidense de Irak en 2003 es “el peor crimen de este siglo”, y el derecho de emplear la fuerza es aceptado por la inmensa mayoría de los políticos estadounidenses, según opinó el respetado politólogo y filósofo Noam Chomsky.
Los 265 padres sinodales, los cardenales y obispos con derecho a voto aprobaron los 94 puntos de su documento final que abre la vía a estudiar, caso por caso, el acceso a los sacramentos de los divorciados que vuelven a casarse e invitaron a los sacerdotes a utilizar el “discernimiento”.
El pianista y director de orquesta argentino remarcó que “Europa no puede hacer frente sola a una tragedia de esta dimensión. ¿Cómo puede ser que el resto del mundo se quede mirando? En un mundo globalizado hay que solucionar los problemas de forma global”.
Las autoridades mexicanas han evacuado a más de 10.000 turistas de varios hoteles en el estado de Jalisco ante la llegada del huracán Patricia, informa el periódico ´El Universal´.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni