Cazador de
Noticias

Internacionales

página 144

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicitó a los turistas argentinos que viajen a Chile que cumplan con las medidas de prevención para no contagiarse de gripe aviar, evitando el contacto con aves, ante el reporte de un foco de influenza por parte del servicio sanitario de Chile, con el fin de evitar el ingreso del virus a la Argentina que está libre de la enfermedad.
A los 92 años murió Mário Soares, fundador del Partido Socialista, ministro de Relaciones Exteriores, dos veces jefe de Gobierno, diez años presidente antes de ser diputado europeo, Soares era considerado el "padre de la democracia portuguesa" por haber encarnado en su persona la historia reciente del país.
Fue este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, confirmó el alguacil."Cinco personas muertas", escribió la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.
Calificó como un "pecado" los abusos sexuales por parte de sacerdotes y aseguró que "la Iglesia pide perdón" y se une "al dolor de las víctimas".
Un ataque armado contra el exclusivo club nocturno "Reina" de Estambul, situado en la orilla europea del río Bósforo, perpetrado poco después de la llegada del Año Nuevo, ha causado al menos 39 muertos y 69 heridos, entre ellos numerosos extranjeros, el atacante se dio a la fuga.
El Papa celebró una ceremonia en el Vaticano. Durante la homilía, el pontífice afirmó que la sociedad está en "deuda" con los jóvenes.
Un fuerte terremoto sacudió el domingo la sureña ciudad chilena de Puerto Montt y la turística Isla de Chiloé, empujando a miles de pobladores a huir a tierras altas por la amenaza de un tsunami que comenzaba a desvanecerse.
Francisco criticó que "la mundanidad tomó de rehén a la Navidad" y en la víspera de Nochebuena pidió por los niños que deben "escapar de los bombardeos", los que yacen "en el fondo de una barcaza repleta de migrantes" y por aquellos a "los que no se deja nacer".
Los testigos señalan que el atacante disparó por la espalda a Andréi Kárlov, cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición.
"La vejez es una palabra que parece mala, que da miedo. Pero la vejez tiene sed de sabiduría", dijo el Papa.
El ministro de Economía Luis Céspedes mostraba una enorme sonrisa cuando llegó hasta sus brazos una muñeca inflable de tamaño natural que en la boca llevaba un letrero -"Para estimular la economía"- y el precandidato presidencial del oficialismo aplaudía con entusiasmo a sus espaldas.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz como reconocimiento "por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en Colombia, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas".
Efemérides - 11 de Junio
1787Nace el militar, periodista y Gobernador de la Pcia. de Bs As, Manuel Dorrego(F 13 de diciembre de 1828. Fusilado por orden de Juan Lavalle)
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949( f 21 de febrero de 1976)
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal ( f 26 de junio de 1970)
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"( f 15 de octubre de 2019)
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Nace la Senadora Nacional, Patricia Bullrich
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la ex gimnasta, Ayelen Tarabini
2007Fallece el dirigente del radicalismo marplatense, Mauricio Irigoin
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
2020Tras varios allanamientos, desbaratan en Mar del Plata a "La liga" y detienen a varios de sus integrantes
2022Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League
2023Uruguay derrotó 1-0 a Italia y consiguió el primer Mundial Sub-20 de Fútbol