Cazador de
Noticias

Internacionales

página 147

Según explicó la ministra de Exteriores sueca, se cumplen “los criterios del derecho internacional para reconocer estados. Hay un territorio, una población y un gobierno”.
La presidenta de Brasil prometió que dialogará con la oposición, impulsará una reforma política a la que intentará convalidar mediante una consulta popular y tendrá un “compromiso riguroso con el combate a la corrupción”, tras ser reelecta en ajustado balotaje para mantenerse en el cargo durante el período de gobierno 2015-19. Neves reconoció la derrota.
Francisco pidió “creatividad” y “libertad” para la próxima asamblea sobre la familia en 2015. El papa Giovanni Montini, beatificado hoy, fue quien instituyó este organismo de consulta.
Lo advirtió la presidenta de la Reserva Federal. En el país de la abundancia hay más de 40 millones de pobres.
El presidente boliviano Evo Morales se alzó con un aplastante triunfo en las elecciones de este domingo, según sondeos de boca de urna que le otorgan más de 60% de los votos, con lo que asegura un tercer mandato hasta 2020.
La joven paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi ganaron este viernes el Premio Nobel de la Paz 2014, anunció en Oslo el Comité Noruego del Nobel.
La actual presidenta de Brasil obtenía esta noche 41,29% de los votos válidos contra 33,89% del socialdemócrata. El 26 de octubre protagonizarán el balotaje.
El magistrado estadounidense consideró que Argentina “tomó y está tomando“ pasos ilegales, ”en un intento por evadir partes críticas“ del fallo del 23 de febrero de 2012 que ordenó al país no efectuar pagos a los bonistas reestructurados si no abonaba también a los fondos buitre una suma cercana a 1.300 millones de dólares.
El Papa fustigó este domingo las residencias de la tercera edad “donde los ancianos viven olvidados o maltratados” y en las que se practica la “eutanasia escondida”, al hablar ante más de 10.000 adultos mayores reunidos en Plaza de San Pedro.
La jefa de Estado remarcó en cambio que Francisco “está preocupado por la situación que se vive en el mundo” y destacó que propicia “una reforma profunda del sistema financiero global”. Le obsequió un cuadro de Eva Perón, otro de la galería del diseñador Roberto Devorick (vestuarista de Lady Diana Spencer) “tipo Andy Warhol”.
El movimiento independentista se impuso en el mayor distrito electoral (Glasgow) con el 55% de los votos. La participación del electorado fue del 86%, lo que supone un récord histórico.
El Papa Francisco, al recibir al presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, dijo que “en el mundo hay aún grandes sufrimientos, antes fue su turno, ahora es nuestro turno”.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años