Cazador de
Noticias

Internacionales

página 148

Francisco recordó a los contrayentes que el matrimonio es un “símbolo de vida real, no de ficción”. El Santo Padre ofició este rito un mes antes del Sínodo de Obispos sobre la Familia.
Así lo afirmó el politógo y profesor inglés Charlie Jeffery. “El gobierno británico no acepta la posibilidad de una derrota así que no tiene un plan de contingencia”, agregó.
Una multitud de independentistas inundó las calles de Barcelona para reclamar de forma pacífica, formando una gran “V” humana, su derecho a votar el próximo 9 de noviembre en referéndum la separación de Cataluña respecto de España.
El Pontífice cursó una invitación a la jefa de Estado para reunirse y compartir una comida en su residencia de Santa Marta. La mandataria partirá el jueves 18. Será la tercera reunión entre ambos desde que Bergoglio se convirtió en papa. Luego, la Presidenta irá a Nueva York para la Asamblea de la ONU.
La explosión ocurrió en el sector comercial de una estación de subte en el barrio Las Condes. Al menos tres personas están graves. El gobierno afirmó que se trató de “un hecho terrorista”.
El total de viviendas que no se pueden utilizar más representan el 13% del total, sin considerar que antes de este conflicto la población ya sufría de un déficit de 71.000 unidades habitacionales, indicó la ONU.
Il Tempo encendió una luz de alarma, según le habrían confiado los servicios secretos italianos. Según el rotativo, la inteligencia israelí considera que el pontífice está en la mira.
Universidad de Wageningen
El investigador holandés Christyntjes Van Gallagher sondeó a 800 personas adictas a los autorretratos en busca de conductas egocentristas, pero para su sorpresa lo que descubrió fue que el 83% de las personas entrevistadas no tenía una vida sexual activa.
El papa Francisco pidió construir una Iglesia católica más “humilde” y “misionera” en la fortaleza de Haemi, al oeste de Corea del Sur, donde una multitudinaria misa puso fin al sexto encuentro de los jóvenes católicos de Asia.
Fue en el marco del Foro Internacional denominado “Imperialismo financiero, Fondos Buitre” organizado por la República Bolivariana de Venezuela durante la jornada del martes 12 de agosto en el Teatro Principal de Caracas. Su objetivo fue debatir sobre las políticas opresoras de los fondos de especulación financiera internacional y analizar la situación económica latinoamericana.
Israel lanzó hoy unos 30 ataques aéreos sobre Gaza causando la muerte de cinco palestinos al tiempo que las milicias de la Franja dispararon cohetes hacia Israel, en el segundo día después del final de una tregua de 72 horas, la más duradera desde el inicio de la ofensiva israelí el 8 de julio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy al brote de Ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni