Cazador de
Noticias

Internacionales

página 149

La inédita resolución, propuesta por los independentistas Junts pel Sí (Juntos por el Sí) y sus socios de la anticapitalista y secesionista CUP - que suman mayoría absoluta tras las elecciones regionales del pasado 27 de septiembre-, fue aprobada con 72 votos a favor y 63 en contra, anunció la presidenta del parlamento regional, Carme Forcadell.
El movimiento telúrico ocurrió a las 4.31 con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la región chilena de Coquimbo, la más castigada por el terremoto del 16 de septiembre de este año que provocó 15 muertos.
El viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que se debe analizar “con mucho cuidado” la versión e informó que las fuerzas de seguridad y de inteligencia están trabajando sobre esta cuestión.
El Papa remarcó la necesidad de “las tres T: Trabajo, Techo y Tierra”, y afirmó que “la Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas cosas” al brindar una entrevista al diario “Straatnieuws” de la ciudad holandesa de Hilversum.
El actor y humorista Carlitos Balá, de 90 años, intercambió este miércoles un emotivo abrazo con el papa Francisco en el marco de la audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro.
Francisco bautizó este sábado al hijo de su amigo Sergio Sánchez, cartonero e integrante de la Federación de Trabajadores de la Economía Popular, en una ceremonia en la capilla de la residencia Santa Marta, en Roma.
Un Airbus A321 con 224 pasajeros que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto, según ha confirmado una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) a RIA Novosti.
La invasión estadounidense de Irak en 2003 es “el peor crimen de este siglo”, y el derecho de emplear la fuerza es aceptado por la inmensa mayoría de los políticos estadounidenses, según opinó el respetado politólogo y filósofo Noam Chomsky.
Los 265 padres sinodales, los cardenales y obispos con derecho a voto aprobaron los 94 puntos de su documento final que abre la vía a estudiar, caso por caso, el acceso a los sacramentos de los divorciados que vuelven a casarse e invitaron a los sacerdotes a utilizar el “discernimiento”.
El pianista y director de orquesta argentino remarcó que “Europa no puede hacer frente sola a una tragedia de esta dimensión. ¿Cómo puede ser que el resto del mundo se quede mirando? En un mundo globalizado hay que solucionar los problemas de forma global”.
Las autoridades mexicanas han evacuado a más de 10.000 turistas de varios hoteles en el estado de Jalisco ante la llegada del huracán Patricia, informa el periódico ´El Universal´.
El ceremoniero pontificio de Francisco, Monseñor Guillermo Karcher, desmintió hoy “categóricamente” la información sobre un supuesto tumor benigno del Sumo Pontífice publicada por la prensa italiana.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo "Manu" Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde
2024Murió el sexólogo, Juan Carlos Kusnetzoff
2025Apagón eléctrico masivo en España, Portugal y el sur de Francia