Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Abril de 2008 16:57
El día que el Gobierno quiso comprar Telefe

Jorge Rial.

320 millones. 320.000.000. Trescientos veinte millones de dólares. Que lo escriban como quieran. Con números o letras. Pero tengan por seguro que esa fue la cifra exacta que gente cercana al gobierno le ofreció a los españoles de Telefónica para quedarse con el canal líder en audiencia desde hace 18 años.

Un número impensado para los tiempos que corren, pero esa  fue la cifra que ofreció, casi sin que se le mueva un músculo de la cara, Rudy Ulloa, hombre cercano a la familia Kirchner.

El hombre, más allá de sus relaciones con el poder, es el dueño de El Periódico Austral, Canal 2 de Santa Cruz y se lo señala como uno de los dueños de Página 12. Esta reunión ultrasecreta se habría concertado hace algunas semanas, cuando enviados de los españoles llegaron a Buenos Aires para hacer la revisión anual de los números del canal de las pelotas.

320 millones le dijo el empresario periodístico que un día vino del sur junto a los últimos dos presidentes. ¿320 millones? Preguntaron con el asombro de  millonario que está de vuelta de todo los gallegos de telefónica. 320 millones de dólares vocalizó con fuerza el veterano pingüino. 320 millones, terminaron de entender los de Telefe. Y la idea no parecía tan mala ni descabellada. Hasta empezaron a charlar de forma más amigable. Las sonrisas se convirtieron en un lugar comun.

Pero la felicidad no podía ser completa. De pronto, como en los culebrones latinos, apareció un tercero en discordia al que la operación le caía como una docena de huevos fritos en el hígado. El grupo Clarín. Imposible. Terrible. Increíble. Evitable. Y todo lo que se le ocurra se escucho por la calle Piedras y en la casa de la viudísima.

Justo, justo, la oferta coincidió con el paro del campo. Justo, justo como para empezar a darle micrófono a los chacareros que sólo tenían un lugar en Todo Noticias, en el programa del Cholo Castañón y detrás de una  guitarra o un mate. Y los 320 millones volvieron al maletín en el preciso  momento en que Cristina hablaba de los generales mediáticos.

Exactamente, también, cuando la carne comenzó a subir más rápido por el lado del canal Constitución que en las carnicerías. Así se frustró un nuevo intento de un gobierno por neutralizar el poder y el crecimiento del conglomerado de comunicaciones más fuerte del país. Porque los presidentes pasan, pero Clarín siempre está.

Ningún mandatario se resistió a pactar con el multimedio. Ninguno tampoco pudo evitar la confrontación directa. En ninguno de los casos pudieron ganar. Es imposible. Será imposible. Una historia que pudo cambiar el rumbo de los medios de comunicación en el país. Una historia que todos se van a apurar a desmentir. Una historia absolutamente verdadera. Como la verdadera razón del enojo de Canal 13 con el ministro bonaerense Carlos Stornelli. Un programa de televisión. Pero esa es otra historia que merece ser contada en otro capítulo.

Fuente: Primicias YA





 




 .

Efemérides - 10 de Abril
2012Falleció el Sr. del Sur, Don Alberto Merlo
Día de San Ezequiel, Profeta
Día del Investigador Científico
Día del Sodero
1755Nace Samuel Hahnemann, médico creador de la Homeopatía
1829Nace William Booth, fundador del Ejército de Salvación
1847Nace el periodista, Joseph Pulitzer
1861Comienza la guerra de Secesión norteamericana entre los estados del Norte y los del Sur de la Unión
1887Nació el científico, Bernardo Houssay(Premio Nobel de Medicina)
1899Se constituye la Unión Argentina de Rugby
1919Asesinan a Emiliano Zapata, uno de los lideres de la Revolución Mexicana
1931Muere Kahlil Gibran, poeta y pintor
1932Nace el actor, Omar Shariff
1934Muere Cecilia Grierson. Fue la primera doctora en medicina graduada en Argentina
1954Muere Auguste Marie Lumiere, inventor del cine, junto a su hermano Lois
1965Nace Gladys Nelly del Carmen Jimenez, conocida como Gladys "La bomba tucumana"
1970Los Beatles decían adiós
1972Es asesinado por el ERP, Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord
1979Muere el compositor de música clásica y cinematográfica, Nino Rota
1982Más de 300.000 personas llenan la plaza de Mayo en respaldo al desembarco argentino en las Islas Malvinas
1986Nace el ex futbolista, Fernando Gago
1992Se inaugura el actual edificio de la Biblioteca Nacional
2005Muere el cantante, Jorge Sobral
2016El "Tiburón" derrota a otro grande en el Minella. Aldosivi le gana 2 a 1 a Racing Club de Avellaneda
2017A los 102 años murió, Tita la mamá de Silvio Soldán
2017Cerró sus puertas el Zoo “El Paraíso” de Sierra de los Padres
2018Falleció en Mar del Plata el publicista, Carlos el "Negro" Pontano