Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Febrero de 2010 12:40
Ocho sujetos fuertemente armados coparon el Country Marayuí, desvalijan la Sede Social y se llevan una fuerte suma de dinero

Ocho sujetos fuertemente armados tomaron las instalaciones centrales del Country Marayuí, donde luego de reducir a dos guardias que tenían a su cargo la custodia del lugar, desvalijaron la sede social y, además de elementos varios, se llevaron una fuerte suma de dinero.

La zona donde se levanta el complejo, ubicado a 5 kilómetros de la Residencia Presidencial y a menos de 2 km de la casa de la familia del ex Gobernador Felipe Solá, se ha convertido desde octubre a esta parte en una zona mas que peligrosa, donde se produjeron no menos de cinco violentos asaltos, todos, protagonizados por bandas fuertemente armadas. Los habitantes del sector temen sea zona liberada en determinados dias.

Según se pudo saber de fuentes extraoficiales, ya que el mutismo policial es absoluto, el hecho se registró el pasado martes entre las 21 y 22 horas, cuando 8 individuos fuertemente armados y a cara descubierta, se llegaron hasta el Country Marayuí, ubicado a la altura del Km. 27 de la Ruta Nº 11, donde apenas 200 m. “tierra adentro”, se levanta el country club .

Una vez en el lugar y luego de reducir a los dos guardias que se hallaban en el ingreso al Country, se dirigieron a la sede central donde se llevaron elementos de valor y una suma de dinero que no fue precisada, pero que sería de varios miles.

En momentos que se aprestaban a ingresar a una de las categorizadas viviendas allí existentes y que en ese momento se hallaba desabitada, algo los hizo cambiar de planes y así como llegaron se fueron ,dejando maniatados al personal de seguridad.

Cabe señalar que este complejo  se encuentra situado a solo 5 kilometros de la Residencia Presidencial  de Chapadmalal y a menos de otros 2 de la vivienda de la familia del ex Gobernador y actual Diputado Nacional, Felipe Solá.

Vecinos de la zona temen que esta ola de robos que se vienen sucediendo desde Octubre pasado , cambie definitivamente los hábitos de quienes allí viven y de aquellos que se llegan en temporada ( tal el caso de Georgina Barbarrosa, Julio Salomón y otras familias que fueron victimas de la delincuencia). El lugar era hasta hace poco e uno de los tranquilos, y hoy por hoy la Policía Provincial nada puede hacer con estas bandas ( algunos aseguran que sería solo una) que se ha “apoderado” del sector.

Algunos de los mas molestos ( y asustados) indicaron a “el Retrato” que temen que alguien libere ex profeso la zona y permita ( en determinado momento) el accionar delictivo.

Lo insólito del caso es que para ingresar a esa zona o lo hacen por la Ruta 11 (donde existen destacamentos policiales fijos) o por el camino viejo a Miramar, pero para hacerlo por aquí deben transitar por caminos de tierra que están en muy mal estado. Es más, hoy en los Hoteles de Chapdmalal se encuentran alojados mas de 200 gendarmes, lo que debería hacerla mas segura aún.

Así las cosas, hoy los vecinos comienzan a vivir con miedo y ya hay algunos que piensan, si la situación no se revierte, no venir más a Mar del Plata a venaear y otros a vender sus casas e irse a vivir a otro lado.
Gentileza: Miguel Avellaneda

Efemérides - 18 de Febrero
1918Nace el compositor, Mariano Mores
Día de la Mujer Americana
Día de Santa Bernardita
Día Internacional del Síndrome de Asperger
1564Muere Miguel Angel Buonarotti, polifacético artista (arquitecto, pintor y escultor)
1800 Nace Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio.
1812Se aprueba la Escarapela, azul, celeste y blanca
1826Bernardino Rivadavia es elegido presidente
1889Fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
1927Nace el periodista e historiador, Osvaldo Bayer
1928Nace el músico, Oscar Berlingieri
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1933Nace Yoko Ono, viuda de John Lennon
1937Se funda radio Provincia de Buenos Aires
1938Se suicida el escritor Leopoldo Lugones en una isla del Tigre
1950Nace la actriz, Cybill Shepherd
1954Nace el actor, John Travolta
1964Fundación de la Camara Argentina de Procesadores de Pescado
1967Muere el inventor de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer
1967Nace el ex futbolista italiano, Roberto Baggio
1977El ex dictador general Jorge Rafael Videla, sale ileso de un atentado
1982Vuelta del exilio Mercedes Sosa canta en el Teatro Ópera en Capital Federal
1983Uby Sacco peleó por última vez en Mar del Plata. Fue en el CEF nº 1, en una exhibición, ante el correntino y ex campeón argentino, José Antonio Merlo
1998Bill Clinton justifica el uso de la fuerza contra Sadam porque “a veces es la única respuesta”
1998Se retira el futbolista, Enzo Francescoli
2010Muere el músico, Ariel Ramírez
2010WikiLeaks publica el primero de cientos de miles de documentos clasificados, divulgados por el soldado ahora conocido como Chelsea Manning
2012Muere la empresaria, Amalia Lacroze de Fortabat
2017Falleció en Mar del Plata el dirigente del radicalismo, Néstor Mario Saggese
2018La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35.4° y se registró a las 16.05
Videoteca