Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Octubre de 2013 06:05
Mar del Plata sería elegida por la Asociación Argentina de Tenis para ser sede de la primer serie de la Copa Davis

Es la única ciudad en el país que pone a disposición dos escenarios para que se juegue el primer partido de la Copa Davis 2014: el Estadio Polideportivo (superficie rápida) y el Patinódromo (superficie lenta). Solo resta la inspección de la International Tennis Federation. A fines de noviembre se definirá la sede.

El intendente Gustavo Pulti acompañado por el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, el presidente de Turismo Mar del Plata Pablo Fenández Abdala, el secretario de Salud Alejandro Ferro y el presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi y Héctor Romani respectivamente, se firmó un protocolo de acuerdo mediante el cual Mar del Plata dispone de dos escenarios a para que se juegue el primer partido de la Copa Davis 2014: una superficie rápida en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y una lenta en polvo de ladrillo en el Patinódromo. Es la única ciudad del país que oferece estas dos superficies al mismo tiempo. Además, el protocolo prevé que si Argentina supera esta primera instancia frente a Italia, Mar del Plata sea la sede frente a EE.UU. en abril en la segunda fecha de este torneo internacional de tenis. El próximo 21 de noviembre, la International Tennis Federation (ITF) definirá la sede luego de las inspecciones correspondientes para lograr este objetivo.

En ese marco,  Pulti informó que “este acuerdo que se ha firmado tiene carácter de preliminar ya que la ciudad tiene que atravesar –igual que como hicimos en la final de la Copa Davis en 2008- las inspecciones correspondientes de la ITF. Desde este momento en adelante este es un nuevo objetivo que se traza Mar del Plata. Yo sé que el presidente y todos los trabajadores del Ente de Deporte, se van a poner como objetivo cumplir y superar esta nueva evaluación. Todavía están colgados en el estadio los banners de la final de la Liga Mundial de Voleibol que fue la última valla que saltamos. Ahora nos proponemos un nuevo objetivo: ser la sede del partido con Italia, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2014”.

“Además -continuó Pulti- con la prioridad para que en el caso que la Argentina venza en esa fecha y que pase a la siguiente instancia con Estados Unidos, Mar del Plata también tiene la prioridad para ser la sede en el mes de abril. Esta doble postulación de Mar del Plata se inscribe en la estrategia que llevamos adelante con los Entes –particularmente con Turismo y Pablo Fernández, su presidente- en el sentido de ir jalonando una agenda que podamos decir hoy con tranquilidad que no tiene precedentes en la sucesión de acontecimientos internacionales que se llevan adelante desde el punto de vista deportivo en la ciudad”.

Asimismo, el Intendente aseveró que “esta estrategia de eventos internacionales, apunta a que Mar del Plata se proyecte internacionalmente. Porque esta proyección, desde el punto de vista turístico, genera trabajo y progreso en los marplatenses. Mar del Plata no puede ni está acostumbrada a resignar objetivos. Mar del Plata nunca baja los brazos y la pelea siempre contra viento y marea. Para nosotros es tan importante generar este importante acontecimiento en la agenda de los 12 meses del año en Mar del Plata, como que llegue Zanella a la ciudad y empiece a producir motos, como que –también- que encaremos el Parque Informático. Todas estas cosas tienen un común denominador: el trabajo de los marplatenses”.

En este sentido, el Jefe Comunal declaró: “el Municipio se compromete con todo su esfuerzo y con todo su empeño, para superar la inspección de la ITF. Esta superación de la inspección pasa por las condiciones de los escenarios que podemos a disposición. Mar del Plata no va a pagar honorarios de ningún tipo, ni a la Asociación Argentina de Tenis ni a los jugadores. Mar del Plata va a hacer un esfuerzo de organización y de producción de los acontecimientos. Esta nueva postulación de la ciudad no supone el pago o derogación en conceptos de honorarios a ninguna institución ni persona. Simplemente, compromiso organizacional y con la producción del evento”.

Por último, Pulti concluyó que “Mar del Plata va a superar la inspección de la ITF como al superamos para la final del 2008. Mar del Plata va a ser sede del encuentro con Italia el 31 de enero, el 1 y 2 de febrero y, a partir de ahora, el primer partido de la Copa Davis contra Italia forma parte de la promoción de la próxima temporada de verano. Así como forma parte de la promoción, la regata de Grandes Veleros que a ocurrir en el fin de semana de Carnavales, así como promovemos el otoño en Mar del Plata con el segundo encuentro con Estados Unidos, porque esta vez Argentina va a ganar en el Polideportivo”.

Mar del Plata pone a disposición dos escenarios para la Copa Davis

Horacio Taccone, titular de Deporte Mar del Plata, señaló que “continuando con esta línea de la Mar del Plata de los grandes eventos internacionales, con esfuerzo y con trabajo estamos reunidos con la gente de la AAT y vamos a firmar un Protocolo de Acuerdo a través del cual nuestra ciudad pone a disposición dos escenarios para que se pueda jugar allí la próxima fecha de la Copa Davis”, agregó.

“Debe ser la primera vez que una ciudad pone a disposición dos escenarios. En este caso, el Polideportivo para jugar en cancha rápida y bajo techo y el Patinódromo, para hacerlo en superficie lenta en polvo de ladrillo, para jugar contra Italia.”

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Estamos muy contentos y agradecidos a la AAT por la confianza. Mar del Plata tiene sus antecedentes, no solo en la organización de la Davis, sino que también con la realización del Preolímpico de Básquet o el Rally Dakar, por solo nombrar algunos. Estos eventos importantes significan trabajo para la ciudad y eso nos pone contentos”, concluyó.

El 21 de noviembre se definirá la sede definitiva

Por su parte, Héctor Romani, vicepresidente de la AAT, anunció: “Hemos trabajado muy bien en la final de la Copa Davis. Salvo el resultado deportivo, todo lo demás fue perfecto. Este preacuerdo que estamos firmando con la ciudad es por la confianza que tenemos en ella. Tenemos que definir la sede para el 21 de noviembre. Y para definir esto hay que trabajar con seriedad. Nos conocemos, nos tenemos confianza y gracias a este acuerdo podemos trabajar libremente en estos escenarios en conjunto para que el 21 de noviembre podamos confirmar -si Dios quiere- que Mar del Plata será la sede para la fecha con Italia”, aseguró.

En esta línea, el directivo amplió las chances de Mar del Plata a un segundo partido, en caso de darse resultados positivos. “Tenemos que trabajar mucho para poder tener la sede definitiva. Nobleza obliga, si tenemos la suerte de hacer las cosas bien y se pasa esta fecha y Estados Unidos gana su serie, Argentina tendría que volver a jugar de local. Y Mar del Plata tendría prioridad para ser nuevamente el escenario de ese cotejo. Que hoy nos estén facilitando todo para trabajar libremente servirá para que repitamos procedimientos en caso de ganar la serie”, aseveró.

“Les agradezco a la ciudad y al intendente la predisposición. Ojalá se den todos los puntos que hemos venido discutiendo para que el 21 de noviembre podamos confirmar a Mar del Plata como sede de la serie contra Italia”, finalizó Romani.

Final de la Copa Davis 2008

Cabe recordar que en noviembre de 2008 (del 21 al 23) se jugó en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad la Final versus España- Este evento que atrajo la mirada de cientos de turistas cuando la Argentina enfrentó al equipo español, en el cual no se hizo presente el español, Rafael Nadal, por una lesión. Recordando esa final dolorosa y emotiva a la vez, nuestro equipo contaba con la presencia de Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, José “Chucho” Acasuso, Agustín Calleri y como capitán del equipo, Alberto Mancini.

Para dicha ocasión, se amplió la capacidad a 9800 espectadores con el fin de cumplir con medidas reglamentarias que exigía la organización.

La ciudad en la que nació el mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, se mostró orgullosa de cobijar el choque decisivo que puede conducir a nuestro país a obtener por primera vez la Ensaladera de Plata. Tiene detalles que suelen verse en otros países cuando todo el mundo se siente partícipe de un gran objetivo.

En dicha oportunidad, Mar del Plata mostró ese impulso, esa iniciativa y ese calor tanto para los locales como para los visitantes españoles. Sin agresiones, por el contrario, dándoles la bienvenida para una contienda que sólo es deportiva, y ejerciendo el rol de anfitriona de huéspedes que, en definitiva, también llegan para hacer turismo.
Efemérides - 24 de Octubre
2023Murió el músico, Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino
Día de la Astronomía Argentina
Día de las Naciones Unidas
Día de San Antonio María Claret
Día del Diseñador Gráfico
Día del Hincha de Argentinos Juniors
Día internacional de las Bibliotecas
Día Mundial contra la Polio
Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
Día Nacional del Supermercado Chino
1533Francisco Pizarro ordena estrangular a Atahualpa
1857Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra el club de fútbol más antiguo del mundo
1864Fundación del Partido de Suipacha
1871Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
1917Comienza la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin
1929”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU
1945Fundación de Mar del Tuyú
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países
1954Fundación de la Unión Regional Valenciana.
1957Muere el diseñador de moda, Christian Dior
1958Fundación del partido de San Cayetano
1966Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados
1970Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso
1980Muere el escritor y periodista, César Tiempo( Israel Zeitlin)
1985Argentinos Juniors obtiene la Copa Libertadores de América
1994Muere el actor, Raúl Juliá
1999Fernando de la Rua es el nuevo presidente de los argentinos (gana las elecciones con Carlos “chacho” Alvarez como vicepresidente)
2002Se entrega el sacerdote Julio César Grassi
2003Deja de volar el Concorde
2010Se inaugura en Puán el Mirador Milennium, un lugar de oración
2022Rishi Sunak se convierte en el primer jefe de Estado británico que no es blanco